Exigen en Nicaragua libertad para antiterroristas cubanos (#LosCinco)

Managua, 5 de julio (PL) Nicaragüenses de diferentes sectores exigieron hoy la libertad de los tres antiterroristas cubanos aún prisioneros en Estados Unidos, durante un encuentro realizado en un barrio de esta capital.

Ellos solo defendían la soberanía de su país, dijo a Prensa Latina Rafael Acevedo, miembro del Comité de Solidaridad con Cuba del Distrito II de Managua, al referirse a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes junto con René González y Fernando González fueron condenados a consideradas injustas penas.

 

Los Cinco, como se conoce la causa de los antiterroristas, fueron detenidos en la ciudad de Miami en 1998 por dar seguimiento a grupos que en Estados Unidos organizan y ejecutan acciones contra Cuba.

 

De ellos, solo René y Fernando regresaron a la isla después de cumplir de manera íntegra sus condenas.

 

Cada uno de nosotros debe convertirse en un mensajero y defensor de esta causa, señaló Acevedo, quien calificó de injustas las condenas dictadas por un tribunal estadounidense.

 

Esta situación, opinó, contrasta con el hecho de que el terrorista confeso Luis Posada Carriles -autor intelectual del atentado a un avión de Cubana en octubre de 1976 que acabó con la vida de 73 personas- se encuentre en libertad en Estados Unidos.

 

Él es quien debería estar preso, aseveró.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, Rafael Ruiz, insistió en la brutalidad de las condenas impuestas y destacó el caso de Gerardo, a quien sentenciaron a dos cadenas perpetúas más 15 años de prisión.

 

Además, recordó que fueron sometidos a confinamiento en solitario por períodos de hasta 17 meses y a algunos de ellos no les han permitido la visitas de sus esposas, así como otras violaciones de los derechos humanos, subrayó.

Tomado del portal del Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s