#TropaFreeFive: Expresan en Morón solidaridad con antiterroristas cubanos

Solidaridad con antiterroristas cubanos en ACRC de MorónActividad de solidaridad con la causa de los Cinco en la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) del municipio Morón, en la central provincia de Ciego de Ávila.

Por  Héctor Izquierdo A.

Con la intervención del Licenciado José Besada Guzmán referente al estado del amañado proceso que somete a prisión a los antiterroristas cubanos y la lectura de una misiva enviada por Ana Pérez Nordelo desde Islas Canarias a Gerardo, se desarrolló la sesión  del Comité de solidaridad con los Cinco de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ACRC,  del municipio avileño de Morón.

En la correspondencia la también abogada Pérez Hernández, prima de Gerardo, se solidariza con la causa de la liberación y hace patente el apoyo a esa batalla internacional de la organización donde trabaja en defensa de los derechos humanos, sobre todo del pueblo saharaui.

El encuentro fue ocasión propicia para rememorar el asalto a Morón por las fuerzas al mando del general Manuel Suárez Delgado, ocurrida el 20 de julio de 1876, y se profundizó en la vida y obra del intelectual moronense Eusebio Jiménez Basalto, quien fuera electo, por el voto unánime, miembro corresponsal de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana en 1862.

La dirección de la  ACRC, convocó a sus miembros a participar el día 30 de julio en la inauguración de una exposición de artes plásticas del reconocido artista Noel Buchillón Gómez, en conmemoración del Día de los Mártires de la Patria por el asesinato de Frank País García, en 1957, y del general mambí Juan Bruno Zayas, caído en combate en 1896.

 

Tomado de Radio Morón

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s