Reclaman en Perú libertad de héroes cubanos prisioneros en EE.UU.

Solidaridad con Cuba en PerúLima, Perú, 5 de julio de 2014.- Organizaciones solidarias peruanas solicitaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que atienda el clamor internacional y libere a los tres luchadores antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en ese país.

La demanda trascendió mediante una carta enviada por el Comité Peruano de Solidaridad con Los Cinco, su rama juvenil y su Núcleo de Intelectuales, y se refiere a la injusta prisión que desde hace 15 años padecen Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

Esos luchadores, junto a René González y Fernando González, son conocidos a nivel internacional como Los Cinco. Estos dos últimos se encuentran ya en Cuba luego de cumplir sus condenas.

Señala el documento que permanentemente y desde todos los países, se exige la libertad de los valerosos antiterroristas y añade que está en manos de Obama finalizar la iniquidad y permitir que los tres cubanos aún prisioneros retornen a su patria.

Organizaciones peruanas enviaron la misiva con motivo de celebrar este viernes Estados Unidos los 238 años de su independencia.

Tomado de Radio Reloj

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s