Desde Suecia: Campaña de verano por #LosCinco

Por onceavo año consecutivo, la Asociación de amistad Sueco-cubana y el Comité Sueco por la Libertad de los Cinco, realizan una campaña de verano en solidaridad con los Cinco Cubanos injustamente encarcelados en los EE.UU.

La Campaña, denominada “Cinco Ciudades en el valle del lago Mälaren por los Cinco Cubanos”, se inició con una exitosa jornada de información en Torshälla, pequeña ciudad que data de la era vikinga.

El lunes 7 de julio, un grupo de activistas se reunieron en la plaza Östra Torget de Torshälla, para repartir volantes con información sobre el caso, interactuando con los transeuntes.

El hecho de que los que participaron en esta acción trabajan o han trabajado en la planta de fundición de hierro (principal fuente de trabajo de la localidad) permitió desarrollar un intercambio de opiniones profundo, positivo y comprometido con los habitantes de Torshälla. Muchos de ellos le desearon suerte a los activistas en el trabajo futuro para poner fin a la gran injusticia cometida contra Gerardo, Antonio y Ramón, tres de los cinco que aún guardan prisión en EE.UU. por defender a su pueblo del terrorismo.

Con alegría y emoción, Jouni Stenberg, resumió la experiencia vivida en Torshälla: “Seguiremos con esta lucha hasta el día que todos los Cinco Cubanos estén en libertad!”

Otras actividades han sido organizadas por la Asociación Sueco-Cubana, el Comité por la Libertad de los Cinco y la Asociación Cubanos por Cuba, RESOCAL:

Sábado 19 de julio, en UPPSALA, ”Picknick solidario” con repartición de volantes, mesa de información e intercambio de opiniones. 

Martes 22 de julio, en ESKILSTUNA: Mítin con repartición de volantes y música. Foro y muestra de documental en el local de la Asociación sueco-cubana.

Sábado 26 de julio, en VÄSTERÅS: Repartición de volantes. Mítin con intervenciones y música. 

Domingo 27 de julio, en ESTOCOLMO: Acto de conmemoración al asalto al Cuartel Moncada.

Con información del portal del Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s