Voces caribeñas se alzan a favor de #LosCinco

Una demanda de libertad para los antiterristas cubanos que permanecen injustamente encarcelados en los Estados Unidos fue hecha pública durante el desarrollo del Tercer Evento Internacional el Caribe por los Cinco que tuvo lugar en Santiago de Cuba en el contexto de la 34 edición de la Fiesta del Fuego.

Representantes de 13 país dialogaron en torno a la necesidad de reforzar las acciones que realizan los comités de solidaridad con esta causa para hacer más notable el empeño que ponen muchas personas de bien para que prontamente regresen a Cuba Antonio, Ramón y Gerardo, y puedan unirse a otros hermanos de lucha, René y Fernando.

Varios de los presentes expusieron las vivencias que acumulan a lo largo de los años que se han sumado al reclamo de libertad de los héroes cubanos, y se brindó una actualizada información de la situación que hoy enfrentan los luchadores antiterroristas.

Al cierre del Tercer Evento Internacional el Caribe por los Cinco se acordaron acciones diversas para potenciar todo cuanto tiene que ver con este caso, entre ellas crear el boletín El caribeño solidario, y difundir y estimular la demanda de libertad para Antonio, Gerardo y Ramón por parte de artistas, personalidades y líderes de opinión.

Tomado del portal del Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s