CONVOCATORIA: Concurso “Un Selfie x los 5”

Martha Luisa GalaEl blog Jóvenes por los 5 convoca a sus lectores y seguidores en las redes sociales a participar en el concurso fotográfico Un Selfie x los 5, con motivo de la próxima conmemoración, el 12 de septiembre, de los 16 años de injusta encarcelación de los Cinco Héroes cubanos.

El concurso consiste en enviar un auto retrato o selfie que comunique un mensaje identificativo denunciando la injusta encarcelación de los Cinco. Las imágenes se recepcionarán hasta el 5 de octubre de 2014, cuando seleccionaremos los mejores trabajos.

Los ganadores serán dados a conocer en las páginas de nuestro blog y sus cuentas asociadas en redes sociales al día siguiente  -cuando se cumple un aniversario más del criminal atentado terrorista contra una aeronave civil cubana en Barbados, donde perdieron la vida 73 personas inocentes- fecha del cierre de la actual jornada mundial de solidaridad con la causa de nuestros cinco luchadores antiterroristas presos injustamente en cárceles de EE.UU.

¿Por qué un Selfie?

La palabra Selfie proviene de las voces inglesas selfie o selfy —que en español significa autorretrato— y consiste en una imagen realizada con una cámara fotográfica, típicamente digital o teléfono móvil. Se trata de una práctica muy frecuente en las redes sociales, donde es muy común compartir este tipo de fotografías.

Sin embargo, la palabra no tuvo ninguna denominación concreta hasta principios del siglo XXI, cuando el término se popularizó. El primer uso conocido de la voz inglesa «selfie» se produjo el 13 de septiembre de 2002 en ABC on line, en un foro en Internet propiedad de la televisión pública australiana. Por su uso frecuente, los diccionarios Oxford la eligieron como la palabra ‘más utilizada en inglés en el año 2013’.

¿Cómo puedes enviar tu Selfie?

Las fotos deberán ser enviadas al correo justiciax5@gmail.com o publicadas directamente en Twitter con las etiquetas #MySelfieForThe5 y #TropaFreeFive, las cuales serán las identificativas de nuestro concurso, con el objetivo de difundir el apoyo desde diferentes partes del mundo a la causa de los Cinco.

Por cierto, quienes quieran enviar un mensaje, pueden hacerlo en el cuerpo del correo o tuit y será publicado junto a las mejores fotografías.

Importante precisar el nombre completo del autor, profesión y país.

Para más detalles contáctenos en https://jovenesporlos5.wordpress.com y en las redes sociales por los canales @jovenesporlos5, en Twitter, y /jovenesporlos5, en Facebook.

Los premios

Premiaremos la originalidad, belleza, contenido y ajuste a los requerimientos establecidos.

Se otorgarán 3 premios principales (primero, segundo y tercer lugar), tres menciones y un premio especial al más popular, determinado por la cantidad de retiuts obtenidos en Twitter.

Los ganadores serán premiados con libros autografiados por nuestros héroes René y Fernando González Llort.

Equipo Editorial del blog Jóvenes por lo Cinco

Para ver las imágenes concursantes, de clic aquí

Para ver convocatoria en inglés, clic aquí

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

19 pensamientos en “CONVOCATORIA: Concurso “Un Selfie x los 5”

  1. Pingback: Cinco Héroes Cubanos – ¡Exigimos su Libertad! | CONVOCATORIA: Concurso “Un Selfie x los 5”. #TropaFreeFive #MySelfieForThe5

  2. Pingback: CONVOCATORIA: Concurso “Un Selfie x los 5” | Badalona i Cuba

  3. Pingback: Recargando #DalePlay | CubaxDentro

  4. Excelente iniciativa. Seguro va a cautivar la atención de muchas personas dentro y fuera de Cuba. Ya estoy pensando en mi selfie….

  5. Pingback: Un «selfie» por los Cinco |

  6. Pingback: Un «selfie» por los Cinco | Jóvenes agramontinos por los Cinco

  7. Está muy buena la iniciativa esta para apoyar una vez más la causa de los 5 Cubanos. Yo ya hice mi propio selfie, háganlo ustedes. Apoyemos juntos a nuestros héroes.

  8. Pingback: Contest “A Selfie x 5″ | Jóvenes por Los 5

  9. Es muy bueno este concurso, así podemos dar a conocer todo lo referido al injusto encarcelamiento de nuestros antiterroristas, me gusta la iniciativa ya veremos cuales son los selfies más originales, espemos que muchas personas participen.

  10. Pingback: CONVOCHIAMO: Concorso “Un Selfie x i 5” | Cubadebate (Italiano)

  11. Es realmente excelente la idea , los colaboradores cubanos en Sudáfrica , bajo el legado de Mandela y de Fidel , estamos en la batalla por los 5 , y que más temprano que tarde regresaran , ok , claro que enviare el mio

  12. Pingback: Selfies por #LosCinco se abren paso en Twitter | OlheCuba

  13. Quisieramos compartir una hazana de 5 heroes infantes 3 niños y dos niñas, nadando desde Matanzas hasta la Habana un hecho sin presedentes en lo deportivo, apoyenos y queremos celebrar

  14. Pingback: Cinco Héroes Cubanos

  15. Pingback: Jóvenes por los 5: un blog, una comunidad, una historia (+ Video) | El blog de La Polilla Cubana

  16. Pingback: #Los5yYo: Nuevo concurso de Jóvenes por los 5 | Cubanamera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s