Recibe Fernando González a estudiantes guatemaltecos

Una delegación de estudiantes guatemaltecos que cursaron estudios de Licenciatura en Historia en la Universidad de La Habana, sostuvo este martes un fraternal encuentro con el Héroe cubano Fernando González Llort, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), sede del intercambio.

Encabezaron al grupo, Mayra Godoy, Presidenta del Comité por la Liberación de los Cinco y Lin Valenzuela, Presidenta de la Coordinadora Guatemalteca de Solidaridad con Cuba y los Pueblos.

La mayoría de los estudiantes sonluchadores sociales que han consagrado sus vidas y su juventud a la lucha por mejorías para su pueblo. Los estudiantes dedicaron su graduación a la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente y condenados a largas penas de prisión en los Estados Unidos desde 1998.

Fernando González manifestó la gran satisfacción del ICAP por recibir a los visitantes, felicitó a los graduados; y agradeció en nombre de sus hermanos de lucha y de los familiares, el apoyo del pueblo guatemalteco en su labor de solidaridad con Cuba y Los Cinco.

También los exhortó a continuar los esfuerzos por el regreso de los tres Héroes aun en prisiones de Estados Unidos. Recordó que él y René González están en Cuba pero tras cumplir la totalidad de las condenas, y en los casos de Ramón, Antonio y Gerardo les falta mucho tiempo y Gerardo está condenado a pasar el resto de la vida en la cárcel.

Por su parte Mayra Godoy expresó su emoción y la de sus compañeros por intercambiar con Fernando, y puso de manifiesto el compromiso solidario con Cuba y con la causa por la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón.

Los amigos guatemaltecos hicieron entrega de una manta de grandes dimensiones alegórica a la causa de Los Cinco y que ha presidido los eventos más importantes de solidaridad con Cuba en Guatemala.

Estuvieron presentes Leopoldo Valle, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC; y por el ICAP, además, Fabio Simeón González, Javier Domínguez, Yarisleidis Medina y Alexis Guerra. (Siempre con Cuba con la colaboración del Área América Latina-ICAP)

Tomado del portal del Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s