Carta de Tony a Guille y Arleen (#LosCinco)

Ponemos a disposición de nuestros lectores una reciente misiva de nuestro Héroe Antonio Guerrero a Guille y Arleen, dándoles a conocer cómo cumplió las “tareitas” que se propuso en su plancito de trabajo de julio.

Queridísimos AG y Guille:

Se recuerdan el “plancito de trabajo” de julio con 4 tareitas. Aunque eran pocas, eran muchas para un solo mes y agosto me cogió en medio de ellas.

El cumplimiento de estas impostergables (palabrita importante cuando nos decimos “tengo que cumplir”) tareitas es lo que me ha tenido un poco alejado del mensajeo habitual.

Así fueron y van las cosas.

La tareita 1 que es el libro AJEDREZ HACIA LA LUZ esta en intensa fase de armazón y edición por parte del hermano Lázaro Bueno, con ayuda del Sobri Jorgito en algunas partes y con la cooperación de mi hermanita y otros apoyos que han venido y vendrán. Pero Lázaro tiene ante sí un enorme trabajo y desde la distancia trato de ayudar todo lo que puedo.

La tareita 2 que era la ExpoArte 2014 de la prisión me genero un trabajo que pa’qué contarles. Fueron más de dos semanas montándolo todo para  solo tres días de muestra, pero valió la pena, se hizo ver que no por estar preso se deja de ser un hombre creador y libre en pensamiento.

La tareita 3 se trataba de las 16 acuarelas por los 16 años de prisión. Me cogió el 3 de agosto sin haber siquiera intentado tomar la brocha y echarle agua a la pintura. Pero me dije, debo hacer un esfuerzo por ver si se pueden tener estas obras para  las actividades de la batalla en septiembre, mes que cumplimos los 16. No pensé que no podía, sino me dije, sí se puede. El día 11 tenia listas 11 acuarelas, es  decir, obras en 8 días. El día 19 las había terminado todas, es decir, 16  acuarelas en 16 días. Las obras están en camino, no han llegado a su primer destino en Washington. Esperemos logren llegar a tiempo. Pero, esta tareita  necesita una parte escrita en la que he tenido que trabajar no pocas horas y con la ayuda del compañero Ricardo Alarcón, quien me dijo “aquí estoy para lo que necesites”, tengo la certeza de que esa parte del trabajo quedará con la debida calidad.

La tareita 4 eran las respuestas a las cartas de los amigos de Cuba y del mundo. Esta es una tareita permanente, pero tenia muchas cartas acumuladas y debía hacer el mayor esfuerzo por enviarle una respuesta a quienes con tanta hermandad y cariño nos escriben. Hace 3 días pude enviar el último grupo de respuestas a los amigos solidarios con lo que completé 107 cartas respondidas en estos dos meses. Otro grupo mayor, el de las cartas de Cuba, ya comenzó a ser respondido con la ayuda de mi madre y de la laboriosa vecina Griselda.

Una  vez más no tengo tareitas inmediatas para ustedes dos, sobre todo para Guille que a ratos le voy encima con mis pedidos de altos quilates. Es que además veo que “está muy ocupado” por el Submarino Amarillo, aparte de sus otras tareitas  importantes a las que también le pone mucha alma, corazón y vida.

Hoy recibí un mensaje del amigo de Valencia, David, quien me comunica que fue una experiencia inolvidable el viaje a Cuba donde presentaron el CD Seguimos en pie. Le escribí y le comenté que he podido escuchar varias canciones a través de la Luz.

Ya le escribí a Aliucha, pero no me responde. Voy a ir llevando bien la cuenta de quien es el que no contesta, aunque ella y yo siempre estamos conectados, aun desde los sitios mas distantes de nuestro hermoso planeta.

En  medio de las tareitas planificadas, mantenemos una constante lectura de los acontecimientos que se van sucediendo en este complejo mundo que vivimos. Duele, muchísimo pero muchísimo, ver imágenes en los periódicos y las revistas de aterrados niños y peor aun de destrozados niños. Los niños son los que saben querer, dijo certeramente nuestro Apóstol. Matar a un niño es matar la esperanza  del mundo.

Decido enviarle estas lineas a algunos de los amigos conectados, a algunos les debo una respuesta y todos siempre quieren saber en qué ocupo mi tiempo.

AbraSon inmenso.

Los quiero siempre.

Tony

22 de agosto de  2014

7 y 30 pm.

Tomado de: http://www.demandfreetofive.com/cubanfive/2014/08/26/carta-a-guille-y-arleen/

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

