Celebraciones en Cienfuegos por V Aniversario del Centro Especializado Ambulatorio “Héroes de Playa Girón”

El próximo cuatro de septiembre el Centro Especializado Ambulatorio “Héroes de Playa Girón”, adjunto al Hospital Provincial Dr. “Gustavo Aldereguía Lima”, de la provincia de Cienfuegos, arribará a su quinto aniversario de fundado. A propósito se celebrará una jornada de actividades culturales, de orden científico y académico.

Por Marleidy Muñoz Fleites

Entre las iniciativas destaca el Seminario CEA 2014, a favor de continuar garantizando la calidad y eficiencia de los servicios médicos en la institución.

El evento sesionará el día tres de septiembre. La agenda del encuentro incluye las sesiones de diversos paneles, entre ellos: “Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón: actualidad y restos”, “Integración de las redes de salud familiar y comunitaria con las redes de los grandes hospitales”, que será impartido por el Dr.C Pedro López Puig; uno sobre Antropología Médica, preparado por la Dra.C Zoe Díaz Bernnal, y “Estrategia para el desarrollo de investigación en sistemas de salud y servicios de salud en enfermería”, por la Dr.C  Nelcy Martínez Trujillo.

Por el próximo aniversario se inaugurará además en la sede hospitalaria un teatro y una biblioteca. Además en el Aula número 1 de la institución se expondrá una muestra fotográfica con los principales resultados científicos del “Héroes de Playa Girón”.

El sindicato de trabajadores y las organizaciones políticas del centro, Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC), constituirán además un Comité de solidaridad con la causa de los Cinco Héroes cubanos.

El CEA realiza más del 75.8% de toda la cirugía electiva del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía. Destaca la atención en las Consultas de Medicina interna, Oncología, Reumatología, y Cirugía, por su alta productividad y además por atenderse en estas especialidades un 45 %” de los pacientes del HGAL. También se retomó este año el tratamiento con ozonoterapia.

Tomado de Perlavisión

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s