Carta de juristas cubanas jubiladas a Michelle Obama

Integrantes de la Delegación de Base de Juristas Jubiladas de la provincia Santiago de Cuba, reclaman a esposa del presidente Obama interceder ante él para la liberación inmediata de Gerardo, Ramón y Tony, tres de nuestros cinco luchadores antiterroristas que aún guardan injusta prisión en EE.UU.

Señora Michelle Obama

Esposa del Presidente Barack Obama:

 

Desde 1998 Fueron hechos prisioneros injustamente en EE.UU. cinco Patriotas Cubanos, dos de los cuales, René González y Fernando González fueron excarcelados por cumplimiento de sus sanciones, quedando tres, Gerardo  Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero. Ellos no cometieron crímenes, ni afectaron a la Seguridad Nacional de esa Nación.

Su misión altruista, sin armas y a riesgo de sus propias vidas, fue advertir los atentados contra Cuba que preparan con total impunidad organizaciones terroristas con base en Miami.

Diez Premios Nobel, Gobiernos, Parlamentos, Juristas, Religiosos, Sindicalistas, más de 6,000 Intelectuales, estudiantes, Artistas y el propio pueblo de su país, con conocimiento del ignominioso proceso, claman  en el mundo por su libertad. Es hora de poner fin a esa arbitrariedad.

Señora Michelle de Obama, las 22 mujeres de la Delegación de Base de Juristas Jubilados de la Provincia Santiago de Cuba, Cuba, le pedimos a usted, como mujer, esposa, madre, hija, humana,  interceda con su esposo Premio  Nóbel de la Paz, para que éste tenga un gesto humanitario, y que él conoce como Jurista, que sólo con una firma suya,  otorgue la Libertad  a Gerardo, Ramón y Antonio, para que puedan regresar a Cuba,  sus hogares y familias, madres, esposas e hijos….

Sinceramente, solicitamos de Ud. interceda en favor de la libertad de los tres prisioneros que aún esperan el indulto por parte del Presidente Obama. Reciba nuestro saludo y esperamos de su atención y acogida ante esta solicitud.  

Firmamos: Doctoras: Sonia Romanidy Madruga, Pilar Seisdedos Rivas, Msc María Caridad Lamarque Miró y las Licenciadas: Ana Elsa Angulo Lescay, Palmira Nieves Valdés Reyes, Caridad García Romero, Alicia Garrote Proenza, Marcia Liens Sotomayor, Hildegardis M. Corrales Rosales, Josefa Saro Pérez, Josefina Díaz Tamayo, Rosa Sabó Salazar, Alba Bravo Quintosa, Clara Díaz Feito, Odilie Pacheco Ramírez,  Heddy Hernández Rodríguez, Lupe Doménech Castillo, Maritza Pérez Zamora, María Victoria Oliva Almeida, Lucía Calderón Guerra, Alina Velorio Iglesias y Blanca I. González Almaguer. 

Santiago de Cuba, 27 de Agosto de 2014

Tomado de: http://www.lebanese4cuban5.com/2014/l4c5-280814s4.html

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s