Próximo encuentro hondureño de solidaridad con Cuba

Con una ofrenda floral el próximo cinco de septiembre ante la estatua del prócer dominicano-cubano Máximo Gómez, en la ciudad puerto de Amapala, se iniciará el VIII Encuentro nacional hondureño de solidaridad y amistad con Cuba, que sesionará dos días, en el Instituto Oficial José Cecilio del Valle, de Choluteca.

La Asociación de Amistad Honduras-Cuba informó que el evento será “una expresión de amor, respeto y unidad Latinoamericana contra el bloqueo genocida, las agresiones imperialistas, la exigencia de la libertad de Los Cinco y la profundización de nuestras relaciones de hermandad”. Coincide con la Jornada internacional por la libertad de Antonio, Ramón y Gerardo.

El programa del evento hondureño anuncia una movilización popular de respaldo a la Revolución Cubana, desde la Plaza Cabañas, en el barrio Nueva Esperanza, y una conferencia sobre el caso de Los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en Estados Unidos y de los cuales tres, Antonio, Ramón y Gerardo, aun permanecen encarcelados pese al reclamo internacional para que sean liberados.

Otras exposiciones abordarán la cooperación médica cubana en cifras y su impacto en la población hondureña; la actualidad cubana y estrategias de la solidaridad con la Isla.

Participarán amigos de Cuba procedentes de diversas partes del país; y representantes de los colaboradores médicos cubanos; del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y de la embajada cubana.

Este encuentro se inserta en la Jornada Internacional de Solidaridad con Los Cinco, prevista del cuatro de septiembre al seis de octubre, y en la que en decenas de naciones se efectuarán acciones. También tendrá lugar una manifestación frente a la Casa Blanca, el 12 de septiembre, cuando los tres héroes cumplirán 16 años de cruel e injusto encierro.

(Siempre con Cuba)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s