Yarisley Silva, un selfie desde las alturas

Yarisley SilaLa destacada atleta de salto con pértiga Yarisley Silva Rodríguez se sumó a la lista de internautas que han aceptado unir su imagen en apoyo a la convocatoria mundial al concurso “Mi selfie por los Cinco” que se ha puesto en marcha en las redes sociales en ocasión del año 16 de injusto encarcelamiento que cumplen los Héroes cubanos en  Estados Unidos.

Por Lilian Cid Escalona y Andy Bermellón Campos

Fotos: Yarisley Silva

En la foto, publicada a través de su página oficial en Facebook, la actual campeona mundial bajo techo ratificó se sumaba a la lucha por una causa justa. Igualmente, confirmó en entrevista con el Blog DeporCuba, que a Los Cinco la ata  una historia muy especial.

“Fui delegada al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que en diciembre de 2013 acogió Ecuador y durante mi estancia allí recibí la llamada telefónica de Gerardo, unos de nuestros cinco héroes, quien me alentó muchísimo. 

Recuerdo que me comentó que siempre que podría, seguía algunas de mis competencias y me animó en todo momento a seguir adelante con los magníficos resultados que había obtenido en una especialidad tan difícil como la pértiga. 

No puedo describir la fuerza que me dio esa conversación, y me detuve a pensar en la situación en que ellos se encuentran actualmente y como él fue capaz de darme tanto aliento para seguir adelante con mis resultados profesionales. 

Ese día recibí una lección de vida, y siempre que necesito un impulso extra para seguir adelante, pienso en ellos.  Mi foto es un pequeño granito de arena para apoyar la lucha internacional que exige el fin de la injusticia y su  regreso a la Patria” .

Yarisley Silva, subcampeona olímpica cubana de salto con pértiga y su madre, Magalis Rodríguez

Para conocer sobre Yarisley Silva dé clik aquí

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s