Recibe la UCI a delegados del X Coloquio Internacional por la Liberación de #LosCinco y Contra el Terrorismo

Foto oficial de la llegada a la UCI de los delegados al X Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y Contra el Terrorismo.El X Coloquio por la Libertad de los 5 Héroes cubanos presos injustamente hace ya 16 años en las cárceles de los Estados Unidos, constituye una forma más de exigir su liberación, teniendo como principal arma de lucha los valores humanos más genuinos.   

Por: Nairovin Ojeda Durán

Un total de 49 delegados procedentes de Rusia, Bulgaria, Estados Unidos,Venezuela, Bolivia, Colombia, Brasil, Angola y Argentina, arribaron en horas de esta mañana a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), como parte del programa de actividades del X Coloquio Internacional por la Libertad de Los Cinco y Contra el Terrorismo. 

Los delegados reciben información a su llegada sobre la plaza Niemeyer.

Los visitantes pudieron conocer el contenido estético y el mensaje que transmite la escultura que se yergue en la plaza Niemeyer, regalo que el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, hiciera a nuestro comandante Fidel Castro en sus 80 cumpleaños y que quedara inaugurado en nuestra casa de altos estudios, el 28 de enero de 2008 en homenaje al 155 natalicio de José Martí. El recorrido de bienvenida, de igual modo  incluyó otra visita a la plaza Julio Antonio Mella, otro de los lugares que ha protagonizado muchos momentos de lucha en nuestra universidad.  

El Coloquio, comienza sus actividades en la UCI con eventos de amplia convocatoria popular y tiene su su colofón el intercambio que se desarrolla en el Salón de uno de sus edificios docentes y un Tuitazo Gigante a favor de la liberación de los antiterroristas protagonizado por estudiantes, profesores y otros miembros de la comunidad universitaria a partir del mediodía de hoy. 

Delegados al Coloquio reciben pulovers y otros obsequios promocionales de la UCI.

Los delegados a este X Coloquio recibieron el reconocimiento, el cariño y estímulo de los universitarios y se llevarán como regalo el calor, la humildad, la dignidad y el patriotismo que abunda en todo el pueblo cubano y en los estudiantes y profesores que luchan por su Revolución.

delegados plaza mella

Los visitantes en la plaza Julio Antonio Mella de la UCI

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Recibe la UCI a delegados del X Coloquio Internacional por la Liberación de #LosCinco y Contra el Terrorismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s