¿Y ahora, qué otra cosa podemos hacer?

En la tarde del 17 de septiembre se vistió de gala la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) al abrir sus puertas a la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, la cual presentó el espectáculo ABRACADABRA; una obra dedicada a la causa de nuestros cinco Héroes.

Por Yosvany Rodríguez García

 

Los pequeños Embajadores de Buena Voluntad de la UNICEF llevaron a la escena varios momentos de la vida de los Cinco, entre los cuales dieron lectura a varias de las cartas que estos enviaran a sus familiares desde la cárcel. Lo cierto es que ya han pasado 16 años y el Movimiento por la Liberación de los Cinco ha crecido en el mundo, cada día que pasa suman más las personas que se unen a este reclamo mundial de poner fin a la injusticia y aunque en el exterior las muestras de apoyo continúan creciendo, es necesario continuar elevando el sentir dentro de la familia cubana.

La obra, a pesar de ya haberse montado en varios escenarios nacionales e internacionales no dejó de causar el mismo efecto, el grado tan alto de sensibilidad humana que mostraron estos chiquitines lograron hacer que a muchos de los espectadores se les nublara la vista, porque las lágrimas no necesitaron de entradas para presentarse al espectáculo.

Bajo la consigna “No estamos todos, faltan los cinco”, la Colmenita hizo despliegue de magia para envolver a un público que supo ovacionar el talento. La obra dio muestras fehacientes de la labor que se realiza en todo el mundo para ponerle fin  a una injusticia que ya les ha privado de la presencia de sus seres queridos durante 16 años.

No necesito mencionar cual fue el motivo de sus sanciones, no necesito recordarles que para el gobierno de los Estados Unidos el caso de los Cinco Antiterroristas Cubanos tuvo un juicio amañado bajo la acusación de que estos realizaron actos de espionaje; quizás si hubiese sido un ciudadano americano quien se infiltrara dentro de células terroristas para evitar que su país fuese objeto de acciones que atenten contra la integridad, tranquilidad y el bienestar de su pueblo, en vez de un juicio tendría un homenaje y en lugar de una condena, una condecoración.

¿Y ahora, qué más podemos hacer?, fue la interrogante sobre la cual giró la puesta en escena; y es que durante estos 5850 días a contar desde el 12 de septiembre de 1998 el pueblo cubano ha hecho todo lo que ha estado a su alcance para traer de vuelta a la patria a estos valerosos hijos, que como dijera el Maestro: “En esos hombres van miles de hombres, va la dignidad humana”. No importa cuánto hemos hecho, no importa cuánto más haya que hacer; no descansaremos hasta que nuestros hermanos estén de vuelta.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s