Cumple intenso programa de actividades Fernando González en Madrid

1411160266342gonzalez-llortdnMadrid – Entre el 16 y el 21 de septiembre, Fernando González Llort, héroe de la República de Cuba y uno de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU. a largas penas de prisión, realizó una intensa ronda de encuentros y entrevistas.

Por Waldo Barrera Martínez

Como parte de su programa de actividades, compartió con miembros de diversas organizaciones solidarias en la sede de la embajada cubana en esa capital. 

fernando de los 5 con Lilian, Baby y RosanaEn el encuentro, Barbara Marín y Euclides Milán Medel*, presidente y vicepresidente, respectivamente, y fundadores de la Asociación Cien x Cien Cubano, hicieron entrega a Fernando de una escultura en bronce del artista de la plástica cubano Carlos Hernández Alarcón y muestras de los calendarios elaborados por sus asociados como parte de la campaña en favor de los Cinco.

Los calendarios, en sus versiones de pared y de bolsillo, han difundido el mensaje solidario de Cien x Cien Cubano en ocho países.

fernando de los 5 con Euclides milán

Fernando González junto a Euclides Milán

Momento especial del encuentro realizado en la sede de la embajada cubana en la capital española, lo fue el obsequio de una copia de la canción Volverán, de la autoría de Bárbara Marín, musicalizado e interpretado por Euclides Milán con el acompañamiento al piano del cubano Danilo Gómez.

El también vicepresidente del ICAP, sostuvo además encuentros con diferentes grupos parlamentarios del Congreso de Diputados de España, asistió al III Concierto por Los Cinco cubanos en la sala Moby Dick, y tomó parte en la Fiesta del Partido Comunista de España (PCE), organización que formuló la invitación.

Volverán

A los héroes  de mi Patria

Aquí les estoy cantando

A cinco luceros juntos

Que mi pueblo está aguardando.

 

Que vuelvan, que vuelvan pronto

Luceros de la esperanza

Que vuelvan, que vuelvan antes

Y alumbren las madrugadas

Que vuelvan, que vuelvan porque

Todo un pueblo está aguardando

Que vuelvan aunque en la noche

 

Ya no se escuche mi llanto.

 

Que vuelvan, que vuelvan donde

Les esperan sus hermanos

Que vuelvan, que vuelvan todos

Y sea más fuerte mi canto

Que vuelvan y vuelen libres

Los cincos luceros juntos

Que vuelvan, que vuelvan para qué

Sea más justo este mundo.

 

*El joven trovador bayamés Euclides Milán, con 19 años de edad, en el año 2002, participó en las Tribunas Abiertas realizadas en los municipios Pilón y Buey Arriba integrando el Dúo “Son de Ley”. Desde la constitución de la Asociación Cien x Cien Cubano, se ha mantenido al frente del departamento de cultura velando por mantener vivas las raíces culturales cubanas en Asturias. En 2012, para el 7mo Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, adaptó y musicalizó el poema “Volverán”, que fue interpretado en el mismo evento.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s