DECLARACION de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE) José Martí

Lectura de la Declaración de la Federación de Cubanos Residentes en España FACRE José MartíEn ocasión del encuentro en Madrid con Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y uno de los cinco compatriotas condenado injustamente en Estados Unidos, la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España reitera su respaldo a la causa internacional para lograr la liberación de los tres compañeros en continúan en prisión en territorio norteamericano.

Recientemente seis ayuntamientos españoles han aprobado mociones que piden al Presidente Obama liberarlos. Nos sumamos a ese reclamo enfatizando que el proceso mediante el cual fueron encarcelados los cinco jóvenes estuvo sometido a presiones y una intensa campaña propagandística protagonizada por asociaciones de cubano-americanos que se proponen derrocar al Gobierno revolucionario cubano.

El ejemplo de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René está presente en nuestras actuaciones como un símbolo de la lucha del pueblo cubano contra la injusticia de las administraciones norteamericanas. Es por ello que donde quiera que residamos, los cubanos identificados con la soberanía de nuestra patria levantamos nuestras voces en aras de respaldar su Revolución, la misma a la que han consagrado sus vidas los cinco héroes.

“Vivan los Cinco Héroes Cubanos”

En Madrid, a 16 de septiembre de 2014

Tomado del blog de la Federación de Cubanos Residentes en España (FACRE)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s