¿Por qué es tan importante la batalla en Twitter en favor de la causa de #LosCinco?

6234-twitter-cincoEn múltiples ocasiones y espacios se ha insistido en la necesidad de “Aprovechar de una manera más eficiente las redes sociales y nuevas tecnologías de la información como instrumento informativo para contrarrestar el silencio de los medios sobre el caso”, con el objetivo de llevar a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en especial al pueblo norteamericano, el mensaje de demanda por la liberación inmediata de nuestros tres antiterroristas y la exigencia al Presidente Barack Obama para que ponga fin a esta injusticia.

Por Waldo Barrera Martínez

Dicha línea de trabajo aparece recogida, una vez más, en el Plan de Acción resultado del X Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco Héroes y contra el Terrorismo, recientemente realizado en La Habana.

A través de las redes sociales de internet se desarrolló una intensa campaña que propició la entrega en mayo pasado del Décimo Segundo Premio Anual por los Derechos Humanos de Global Exchange, en la categoría de Elección Popular a los Cinco. El éxito llegaría a través, fundamentalmente, de Facebook y Twitter, desde donde se logró que los votos crecieran y la campaña adquiriera vida propia como resultado del activo apoyo del movimiento de solidaridad existente en todas partes del mundo.

Veamos algunos gráficos ilustrativos:

Uso de internet en el mundo

Según datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, ese país tenía en 2012 una población total de 313,9 millones de habitantes; de ellos, 245 millones eran usuarios de internet (el 78,1%).

Top de sitios más visitados en EU

En el top de los 10 sitios de internet más visitados en Estados Unidos, 5 son redes sociales. De ellas Facebook se encuentra en el segundo lugar y Twitter en 8vo.

Usuarios internacionales de Twitter

Twitter no revela sus estadísticas; sin embargo, el sitio mashable.com, estimaba la cifra de 49 millones de usuarios de esta red social en Estados Unidos en 2013.

Audiencia mudial de Twiiter

En la audiencia mundial de Twitter, Estados Unidos es el país con mayor número de usuarios, con el 28,5%.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s