#MySelfieForThe5 hoy

El Concurso Fotográfico “MI SELFIE POR LOS 5″ ha entrado en su recta final y al cierre de esta información se han recibido un total de 423 imágenes de 26 países. Cuba lleva la delantera (276), con la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) a la cabeza en cuanto a números con un total de 221 fotos contabilizadas por los organizadores de la original iniciativa.

Por Lilian Cid Escalona

Sin embargo, la repercusión de la convocatoria ha hecho posible que se hayan sumado compañeros a este llamado por la verdad y la justicia desde Argentina (31), Venezuela (30), México (15), Colombia (7), España (6), Ucrania (4), Suiza (4), Estados Unidos (3), Canadá (3), Timor Leste (3), Brasil (3), Nicaragua (3), Chile (2), Ecuador (2), Suecia (1), Panamá (1), Guatemala (1), Finlandia (1), Emiratos Árabes Unidos (1), Italia (1), Paquistán (1), Puerto Rico (1), Corea del Sur (1), Indonesia (1) y San Vicente y las Granadinas (1) cuando se cumplen 16 años del injusto encierro de Los Cinco. En 19 casos no ha sido posible precisar el país de origen de los concursantes.

El próximo día 6 de octubre de 2014, en el marco del cierre de la actual Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco y Contra el Terrorismo, se darán a conocer los selfies ganadores en los que se tendrá en cuenta su originalidad, belleza, contenido y ajuste a los requerimientos establecidos, así como los más populares.

Se otorgarán 3 premios principales (primero, segundo y tercer lugar), tres menciones y un premio especial al más popular, determinado por la cantidad de retiuts y favoritos obtenidos en Twitter. Los ganadores serán premiados con libros autografiados por nuestros héroes René y Fernando González Llort.

Aún está a tiempo de participar, enviando tu selfie en un tuit con la etiqueta #MySelfieForThe5 o escribiendo directamente a la dirección justiciax5@gmail.com.

Puede participar también dando retuit al seife de su preferencia, buscando en la lista de tuits emitidos desde nuestra cuenta (@jovenesporlos5). Así, con total transparencia, podremos determinar las imágenes más populares entre nuestros lectores.

Dieciséis años es demasiado tiempo de injusticia ¡Contribuyamos a ponerle fin ahora!

Aquí les dejamos una pequeña muestra de las imágenes en concurso (Click aquí para verlas todas)

1_MySelfieForThe5_-_Twitter_Search_-_2014-09-30_18.57.07 MySelfieForThe5_-_Twitter_Search_-_2014-09-30_18.54.40 MySelfieForThe5_-_Twitter_Search_-_2014-09-30_18.55.13 MySelfieForThe5_-_Twitter_Search_-_2014-09-30_18.56.33 selfie_1 selfie_2 selfie_3 selfie_5 selfie_6 selfiw_8 selfie_7

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s