#FreeTheFive Nacieron al mundo, un canto a la libertad (+Fotos)

La emblemática Plaza de Armas del Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña, de La Habana, acogió en la noche de este domingo una velada dedicada a los Cinco, protagonizada por diecisiete artistas cubanos, que unieron sus voces en un canto por la libertad y la justicia.

Por: Andy Bermellón CamposJusto al sonar el histórico cañonazo que en la colonia señalaba la hora del cierre del puerto en las noches habaneras, se encendían las luces de la tribuna. Comenzaba la velada político cultural Nacieron al mundo, proyecto gestado entre la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), su revista Tricontinental y Radio Habana Cuba.

La velada, resultó momento propicio para la presentación del cancionero y DVD Nacieron al mundo, primera antología  de canciones dedicadas a nuestros Cinco Héroes cubanos publicada en el mundo, compiladas por el periodista y realizador Santiago Rony Feliú.

El ex-presidente de la Asamblea Nacional Ricardo Alarcón de Quesada, autor del prólogo de la obra, señaló que la jornada de solidaridad, contra el terrorismo y por la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón, debe continuar hasta que estos retornen a casa y llamó a comprometerse con la lucha por su liberación con acciones todos los días que rompan el muro de silencio de estos 16 años.

El cancionero, contiene en total 100 obras, de ellas 50 son poemas musicalizados de Antonio Guerrero y tres de Ramón Labañino; 23 canciones de la nueva trova cubana dedicadas al Che, Fidel, Ignacio Agramonte, “pero los Cinco las han sentido como suyas, son sus canciones predilectas, porque en alguna etapa esas canciones formaron parte de su vida espiritual”, afirmó Feliú al hacer uso de la palabra.

Los trovadores Augusto Blanca, Vicente Feliú y Marta Campos, entre otros, unidos a las actrices Corina Mestre y María Eugenia García, cantaron y declamaron textos del antiterrorista Antonio Guerrero.

A la velada, asistieron los héroes René González y Fernando González; Graciela Ramírez, Alicia Jrapko y el fotógrafo estadounidense Bill Hackwell, del Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco, y familiares de nuestros luchadores antiterroristas.

El momento fue escogido también para dar a conocer las ganadores del concurso “Un selfie x los 5”, lanzado por el blog Jóvenes por los Cinco, de la Universidad de Ciencias informáticas.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s