Lanza Comité Peruano de Solidaridad convocatoria al proyecto #YoTambienSoyUnodelos5

Convocatoria concurso PerúEl Comité Peruano de Solidaridad con los 5 ha lanzado desde fines de septiembre pasado la convocatoria al proyecto de sensibilización “Yo también Soy Un@ de los 5”.

Por Waldo Barrera Martínez

El Proyecto peruano se trata de una nueva iniciativa que pretende difundir en las redes sociales la injusticia cometida en el caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en los Estados Unidos, brindando la posición pública de los participantes.

Los interesados deberán acceder al video con los detalles, ingresar su foto, descargar la plantilla en Facebook y estar dispuestos a explicar la historia de los Cinco.

Esta acción se suma a las múltiples actividades que en todo el mundo se desarrollan para propiciar la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio.

Los Cinco fueron arrestados en septiembre de 1998 en Miami por agentes del FBI y aislados en celdas de castigo durante 17 largos meses antes que su caso fuera llevado ante el Tribunal. Su misión en los EE.UU. consistía en monitorear los grupos y organizaciones responsables de las actividades terroristas que han provocado 5577 víctimas entre muertos y mutilados en estos casi 56 años de revolución en Cuba.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron acusados sin pruebas de dudosos cargos de conspiración. Sin embargo, el gobierno norteamericano nunca los acusó de espionaje, ni afirmó que hubiera ocurrido espionaje real en su caso al no habérseles incautado ningún documento clasificado.

Los Cinco nunca tuvieron ni trataron de tener acceso a información secreta alguna. Pero hicieron algo imperdonable: lucharon contra el terrorismo anticubano y lo hicieron precisamente en Miami, donde tuvo lugar el juicio.

Del grupo, solo René y Fernando han logrado regresar a su patria luego de cumplir la totalidad de las desproporcionadas condenas impuestas por un jurado parcializado y manipulado.

Mientras uno solo de ellos siga en prisión…

“YO TAMBIÉN SOY UN@ DE LOS 5”

Con información de lamula.pe

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s