#MySelfieForThe5 Homenaje a Pablo Kilberg

Rompiendo murosLos amigos del Comité Argentino de Solidaridad con los Cinco y la incansable Martha Speroni, desde su Columna Radial, nos sorprenden siempre con sus muestras de cariño y compromiso con la causa de nuestros luchadores antiterroristas.

En esta ocasión, y el mismo día del cierre de la convocatoria del concurso “Un selfie x los 5” nos llegaba desde Buenos Aires un selfie especial, acompañando un mensaje de la editora de la Columna Radial del Comité Internacional. Decía así:

Queridos compañeros:

Estuve dudosa de si enviar este selfie porque tiene una historia.

Cuando los huracanes Gustav e Ike hicieron los terribles destrozos en Cuba en agosto-septiembre del año 2008, un grupo de compañeros organizamos un festival a beneficio para la Isla para recaudar fondos. Varios trovadores de Canto de Todos se prestaron para actuar.

Nos tomamos una foto, como tantas veces hacemos y, obviamente, Los Cinco siempre estuvieron y están presentes. Se nos ocurrió homenajearlos con nuestras manos abiertas.

No puedo recordar los nombres de una compañera que está en la foto, pero sí que fue el 2 de   noviembre de 2008 en Buenos Aires, gracias a la gacetilla que conservo escrita por el entrañable compañero amigo de Cuba y de Los Cinco, Pablo Kilberg, que nos dejara físicamente 6 meses más tarde.

En la selfie,  de izquierda a derecha Cintia Nerina, Marta Speroni, Pablo Kilberg (in memoriam), Nora Paiola, y la compañera que falta…no sé.

Esto se los envío in memoriam de Pablo Kilberg, ideólogo de Rompiendo Muros, y que hasta la última semana de su vida, soportó los dolores de su enfermedad y trabajó por Los Cinco.

Y…habrá una selfie más antigua???

Les copio el link de la UNEAC donde salió publicada la actividad, cuya crónica hiciera Pablo Kilberg, y les dejo un gran abrazo con el grito de #ObamaGivemeFive!

http://www.uneac.org.cu/index.php?module=loscinco&det=loscinco&id=50

Estamos casi seguros, Martha, de no haber recibido ninguno más antiguo; tal vez el del amigo Julián Gutiérrez, de la Red de Universidades. Pero este tiene la especial particularidad del profundo sentimiento de amor hacia Cuba de un amigo que aunque no se encuentra ya físicamente entre nosotros, dejó una huella imborrable sembrada entre Uds., en el movimiento de solidaridad, y entre quienes ante todo sentimos un profundo amor por esta pequeña isla.

Pablo, con total desprendimiento y desinterés, combatió en esta misma trinchera contra un enemigo común, por conseguir la justicia para nuestros hermanos injustamente presos y conquistar un mundo mejor. Por ello no existen palabras para expresar el profundo agradecimiento que sentimos hacia él y hacia todos Uds.

Un abrazo solidario.

Colectivo de Jóvenes por los 5

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Un pensamiento en “#MySelfieForThe5 Homenaje a Pablo Kilberg

  1. Gracias mil, compañeros, cuando compartí esta página con el post en mi muro de facebook recibió muchos comentarios amigos porque Pablo era de los Imprescindibles, según el artículo de Néstor Kohan fechado el 9 de julio de 2009 en Cubadebate,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s