Otorga MovPaz medalla conmemorativa a #LosCinco

Condecoración a los cincoLa Habana.- El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MovPaz) otorgó medallas conmemorativas de su aniversario 65 a Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, las que fueron entregadas a Mirta Rodríguez, madre de uno de ellos, Antonio Guerrero. También recibieron el honroso galardón, personalidades e instituciones ligadas a la historia del MovPaz.

La entrega se realizó en el contexto de la apertura en la Casa del ALBA Cultural de la exposición “65 Carteles por la Paz, Gritos de Esperanza”, obras que estuvieron inspiradas en los llamados del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, contra las amenazas de guerra.

Silvio Platero Irola, presidente del Movpaz, tuvo a su cargo la imposición  de la distinción a personalidades como el Dr. Juan Marinello y Orlando Fundora, ambos ex presidentes de la institución y al Ing. Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la Unión Árabe de Cuba.

Platero señaló que la exposición inaugurada en la sede de la simbólica Casa del Alba, se convierte en una pieza más en el largo batallar de la institución que preside, por crear una cultura de paz y en brindar su aporte a una causa tan noble como el antibelicismo mundial.

Por su parte, y a nombre de la comunidad cubano-árabe, Deriche agradeció la medalla conmemorativa del 65 aniversario del prestigioso Movimiento por la Paz y la Soberanía de los Pueblos y destacó la importancia histórica de esta organización en tiempos en que los conflictos bélicos se expanden  por el orbe, con su trágica secuela de muerte, dolor, sufrimientos y desolación para la humanidad.

Tomado de demandfreetofive.com

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s