Organizaciones de la Solidaridad: Comité Libanés de Solidaridad por la liberación de los Cinco Héroes Cubanos

L4C5El Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos, conocido por sus siglas L4C5, integra a varias asociaciones de solidaridad con Cuba radicadas en el Libano y Palestina.

Por Claudio Fernandez Cabrera*

Constituido el 6 de agosto de 2008, su ejecutivo lo integran personalidades de diversas tendencias políticas, religiosas y sociales, unidos todos por un profundo sentimiento de amistad hacia Cuba: Samir el Kantar, Presidente Honorario; Hadi Beckdache, Secretario Ejecutivo; Dr. Hassan Jouni, Responsable de Asuntos Jurídicos y Relaciones Internacionales; Mohamed Hachicho, Responsable de Relaciones con los Partidos y Organizaciones Políticas; Anwar Yassine, Responsable de las Relaciones con los Presos libaneses liberados de Israel y con las Organizaciones Juveniles; Bassam Kantar, Responsable de Prensa; y Wafy Ibrahim, Coordinadora.

Persigue como objetivo principal contribuir al levantamiento del muro de censura impuesto al tema por las grandes cadenas informativas, en connivencia con el gobierno norteamericano, en los pueblos árabes, y unir a los simpatizantes con el caso de los Cinco donde quiera que estos se encuentren.

Sus miembros son activos no solo en la solidaridad con los Cinco. Promulgan igualmente la solidaridad árabe-libanesa con Cuba y su revolución y participan en actividades como la celebración de los aniversarios del triunfo de enero de 1959 y otras fechas importantes de la historia cubana.

Ha denunciado la continua manipulación mediática ejercida contra la República Bolivariana de Venezuela, apoyando al gobierno del presidente Maduro y manifestando su apoyo a la revolución de Chávez.

Su coordinadora realiza reuniones periódicas con las diferentes fuerzas políticas actuantes en el escenario libanes: religiosos, sindicatos, federaciones femeninas, organizaciones juveniles, libanesas y palestinas, convocándolas a sus diferentes actividades.

Efectúan, además, varios eventos durante el año, entre ellos foros nacionales, seminarios jurídicos, conferencias de prensa, entrevistas en los medios de comunicación masiva; también marchas, plantones frente a la Cruz Roja Internacional y la Embajada norteamericana en Beirut, envío masivo de mensajes, postales y correos electrónicos al Presidente Obama, entre otras acciones.

Recientemente, hicieron entrega de un manifiesto de solidaridad a la ONU en una marcha hacia la frontera Israelo-Libanesa, donde además de pedir la excarcelación de Ramón, René, Fernando, Antonio y Gerardo, condenaron el genocida bloqueo impuesto contra nuestra patria y  llamaron a la solidaridad mundial con Cuba.

Su portal transmite el mensaje solidario en idioma árabe y español y brinda cobertura a las acciones desarrolladas en los países árabes y otras partes del mundo como parte de la campaña en favor de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, convirtiéndose en plataforma efectiva para ganar adeptos.

Cuenta en sus páginas con variadas secciones y desde ellas hacen públicas las convocatorias a los diferentes eventos. Dispone igualmente de una página en cuatro idiomas con valiosos textos de y sobre la prolífica obra de José Martí.

*Claudio Fernandez Cabrera es estudiante de 5to año de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s