Organizaciones de la Solidaridad: Comité Cultural Amigos de Cuba

Logo Comité Cultural Amigos de CubaNacido en 2004 en el marco del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba realizado en Cali, Colombia, conforman el Comité Cultural Amigos de Cuba unas 900 personas de ese hermano país: amas de casa, estudiantes, obreros, desempleados y artistas, jóvenes y viejos, unidos todos por la voluntad solidaria de luchar junto al pueblo cubano por la construcción de un mundo mejor.

Por Dayron Suárez del Toro*

Mediante conferencias, talleres, el diálogo franco con cubanos que los visitan, la proyección de videos, filmes, documentales, la realización de viajes a Cuba, intercambios culturales, la comunicación permanente con los amigos a través de la red, materializan el apoyo a nuestro país en el enfrentamiento a sus enemigos externos e internos, en la batalla por la liberación de nuestros antiterroristas presos en Estados Unidos, en comunicación permanente con los diferentes comités y entes del movimiento de solidaridad.

Semanalmente, desde hace casi 7 años de manera ininterrumpida, todos los lunes se reúnen a las 7 pm en la Casa de la Cultura con la asistencia promedio de 50 de sus miembros con el propósito de consolidar una familia sólida.

Se destacan entre sus logros:

  1. La constitución del Movimiento de Jóvenes Solidarios con Cuba, en el marco del Encuentro Nacional de Comités de Colidaridad con Cuba, desarrollado en Palmira, en 2007, evento del cual fue sede.
  2. Ayuda a la adquisición de medicamentos.
  3. Consecución de becas de estudio en Cuba para las carreras de medicina y deportes para jóvenes colombianos.
  4. Ayuda a la creación del comité de amigos de Cuba del resguardo indígena de Guambia, en el municipio de Silvia, departamento del Cauca.

Dayron Suárez del Toro es estudiante de 5to año de la carrera de Ingeniería en Cencias Informáticas de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Organizaciones de la Solidaridad: Comité Cultural Amigos de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s