Organizaciones de #solidaridadconlos5 Comité Cancunense de Apoyo a Los Cinco

Logo Observatorio de Derechos Humanos del Colegio KukulcánEl Comité Cancunense de Apoyo a los Cinco, adscrito al Observatorio de Derechos Humanos del Colegio Kukulcán, en Cancún, Quintana Roo, mantiene una intensa actividad en favor de causas muy justas en esa localidad mexicana.

Constituido el 3 de febrero 2012, lo integran actualmente 20 afiliados. Su Coordinador General es Alejandro Eguía Lis y los coordinadores Raquel Ortiz Hernandez y Axel Guerrero Montoya.

Entre las acciones de solidaridad con Cuba de este grupo de amigos, se encuentra la realización de actos mensuales en favor de la causa de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas y la develación de una serie de cinco bustos creados por el escultor cubano Elier Amado dedicada a los Cinco Héroes Cubanos en diferentes centros educativos de Cancún.

Mantiene una activa presencia en Internet a través de sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter.

El Observatorio de Derechos Humanos, entre sus actividades, realiza sistemáticamente foros sobre los Derechos Humanos, violencia en el noviasco, enfermedades de transmisión sexual, defensa del matrimonio igualitario, el foro infantil “Unidos Para Erradicar El Trabajo de Niñxs. Igualmente desarrolla acciones Antitaurina y mesas informativas sobre el cuidado del medio ambiente. Organizó una obra de teatro para la colonia Maracuyá (Proyecto de alfabetización dirigido por el colegio), otras obras de teatro de conciencia social y participó en el Encuentro Nacional contra la Trata de Personas. Actualmente está incorporado al movimiento de solidaridad con el Rapero Pablo Hasél y los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapan Guerrero.

Anuncios

Acerca de Lic. Waldo Barrera Martínez

Licenciado en Historia en la Universidad de La Habana. Editor del blog Jóvenes por los 5. En Twitter: @waldo_cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s