ENTREVISTA a una de las premiadas en #MySelfieForThe5

(2do lugar) Rebeca Menéndez Orozco, informática, Universidad de La Habana, CubaJóvenes por los Cinco acerca hoy a sus lectores a la ganadora del segundo lugar del  concurso Un selfie por los 5, recientemente finalizado en el marco de los 16 años del injusto encierro de nuestros Cinco Luchadores Antiterroristas en cárceles norteamericanas.

Rebeca Menéndez Orozco, cumple actualmente su servicio social como informática en la Universidad de La Habana, a donde por estos días nuestro colectivo acudió a hacerle entrega del premio.

Bonita, de baja estatura y aparente timidez, declara como su mayor deseo en estos momentos matricular alguna carrera de letras y en función de ello se prepara para lograr su objetivo en el próximo curso académico.

Jx5: ¿Qué razones la motivaron a incorporarse al reclamo mundial en favor de la liberación de nuestros antiterroristas presos en Estados Unidos y a sumarse a la iniciativa de #MySelfieForThe5?

Rebeca: Lo que me motivó a participar en el concurso fue el deseo de dar a conocer a muchos en el mundo la injusticia que se está cometiendo con nuestros 5 compatriotas de los cuales aún quedan 3 en cárceles norteamericanas.

Jx5: ¿Qué sintió al conocer que su imagen había resultado ganadora del segundo lugar del concurso?

Rebeca: Sentí mucha alegría y emoción por este reconocimiento, el cual me sirve de estímulo para seguir dando mi modesta contribución por su libertad.

Jx5: ¿Como joven de estos tiempos, qué le ha aportado desde el punto de vista personal el conocimiento de la causa de los Cinco?

Rebeca: Desde el punto de vista personal pienso que me ayudará a ser mejor persona y saber ser fiel como ellos a aquello en lo que creemos, sin pensar en las consecuencias que pueda traernos.

Jx5: Finalmente ¿cuál sería su mensaje a nuestros hermanos presos injustamente en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo?

Rebeca: Mi mensaje es que tengan fe en su pronta liberación, que muchas personas están luchando incansablemente por tenerlos de vuelta en su patria.

Entrega a del premio a Rebeca Menéndez Orozco, 2do lugar del concurso "Un selfie por los 5" Entrega a del premio a Rebeca Menéndez Orozco, 2do lugar del concurso "Un selfie por los 5" Entrega a del premio a Rebeca Menéndez Orozco, 2do lugar del concurso "Un selfie por los 5"

Anuncios

Acerca de Lic. Waldo Barrera Martínez

Licenciado en Historia en la Universidad de La Habana. Editor del blog Jóvenes por los 5. En Twitter: @waldo_cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s