Una celebración diferente

Miembros del Comité Internacional y del Grupo de Acción en Solidaridad con los Cinco en el acto por el Día del Estudiante de la Universidad de La Habana, 17 de noviembre de 2014Noviembre 17 de 2014, Día del Estudiante. Por invitación del Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, integrantes del Grupo de Acción en Solidaridad con los Cinco de la UCI, acudimos con los últimos rayos del sol a la velada político cultural por la importante efeméride en la Universidad de La Habana.

Presidido por Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la universidad, miembros de su Consejo de Dirección; Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco y otros integrantes del mismo en Cuba, tuvo por sede la histórica Aula Magna, aquella de tantos y tantos sucesos memorables vinculados al devenir del estudiantado universitario cubano. El mismo recinto donde Julio Antonio Mella fundara, en 1922, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Un solo y emotivo discurso se dirigió a los asistentes, el de Randy Perdomo, presidente de la organización estudiantil de esa casa de altos estudios. En sus palabras patentizó una vez más la elevada responsabilidad de nuestros jóvenes con la continuidad histórica de la revolución, evocando el llamado que desde ese preciso lugar hiciera Fidel en 2005. Reiteró además el compromiso de proseguir sin descanso la batalla para conseguir el feliz retorno a la patria de Gerardo, Antonio y Ramón, tres de nuestros cinco luchadores antiterroristas aún recluidos en cárceles de Estados Unidos.

La parte cultural estuvo a cargo de las afinadas voces de los muchachos de la Academia de Canto Mariana de Gonich, que interpretaron preciosas composiciones del repertorio cubano, americano y universal.

Casi al final, apenas el coro comenzó a interpretar una emblemática pieza venezolana, un himno de combate de ese hermano pueblo, quedamos atrapados al centro entre las voces de un nutrido y entusiasta grupo de amigos de la Misión Rivas que cursa estudios en Cuba, ubicados en las últimas filas de asientos, y las del coro, encima del podio, que hizo retumbar las pareces y vibrar de emoción a todos los presentes, evocando la figura del inmortal Comandante Hugo Chávez y su revolución.

Anuncios

Acerca de Lic. Waldo Barrera Martínez

Licenciado en Historia en la Universidad de La Habana. Editor del blog Jóvenes por los 5. En Twitter: @waldo_cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s