Organizaciones de la solidaridad: Comité por la Liberación de los Cinco de Cádiz

Pancarta del Comité por la Liberación de los Cinco de CádizDe reciente constitución, el Comité por la Liberación de los Cinco de Cádiz, ha venido a incorporarse al amplio movimiento de solidaridad en favor de la liberación de nuestros tres luchadores antiterroristas aún presos en cárceles norteamericanas.

Por Agnes Banzo Hernandez*

Radicado en esa localidad de la autonomía andaluza de España, integran su ejecutivo Rogelio Hernández, Purificación Mendiguchí, Fany Miguens, David Navarro, José Antonio García, Pablo Terradillos y Alexis Martínez, seleccionados por sus respectivos grupos de solidaridad con el pueblo de Cuba.

Desde el 23 de noviembre de 2013, fecha de su fundación, ha desarrollado múltiples actividades; entre ellas:

El 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), en la Plaza El Palillero de Cádiz, exigieron la libertad de los 5. En la foto José Francisco Ferrer, miembro del Comité, con una de las pancartas.

El 15 de marzo, en ocasión del Encuentro de Cubanos residentes en Andalucía, en el local de Izquierda Unida (IU) de Cádiz, intervino Rogelio Hernández y firmó por los asistentes una carta al Presidente Barack Obama, exigiendo la libertad de los prisioneros cubanos.

El 5 de abril, en reunión de la Coordinadora de Asociaciones de Solidaridad con Cuba, en Córdoba, Rogelio Hernández hizo uno de la palabra para referirse al caso de los Cinco.

El 16 de abril, durante un recorrido por Galicia, visitaron la casa natal de Ángel Castro, padre de Fidel y se tomaron varias fotos con la pancarta del Comité exigiendo a Barack Obama la libertad de los tres luchadores antiterroristas cubanos.

El 26 de abril, participan en el Encuentro de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE) y en el Parque el Retiro, de Madrid, depositan una ofrenda floral en el monumento a Cuba y muestran una Pancarta del Comité.

Dispone de cuentas en las redes sociales Twitter(@pcecadizciudad) y Facebook(/PCA Cádiz capital) desde donde difunden la realidad del caso y sus actividades solidarias.

*Agnes Banzo Hernandez cursa el cuarto año de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

2 pensamientos en “Organizaciones de la solidaridad: Comité por la Liberación de los Cinco de Cádiz

  1. Hola soy rosa Bernal y me gustaría ponerme en contacto con los compañeros de Cádiz me podríais facilitar el correo. Salud rosa y Paco bernal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s