Confieren a uno de #LosCinco importante distinción sindical

mirta_rodríguezLa ceremonia de entrega del reconocimiento tuvo lugar como colofón del espacio El tres a las cuatro por los Cinco, que cada mes dirige el intelectual Santiago Ronny Feliú Miranda.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) le confirió este jueves a Antonio Guerrero, uno de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, el Sello del Laureado, importante distinción de esa estructura sindical.

En la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Nereyda López Labrada, Secretaria General del SNTC, le entregó el reconocimiento a Mirtha Rodríguez, madre del antiterrorista que aún guarda arbitraria prisión en una cárcel estadounidense.

La ceremonia de entrega del reconocimiento tuvo lugar como colofón del espacio El tres a las cuatro por los Cinco, que cada mes dirige el intelectual Santiago Ronny Feliú Miranda.

Con el auspicio de la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la UNEAC y el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, esta fue la edición decimoséptima de la cita.

La actividad tiene el firme propósito, según ha expresado Feliú, de continuar llevando un inequívoco mensaje solidario hacia los Cinco Héroes, desde la cultura y el audiovisual.

El sello, otorgado en esta ocasión de manera excepcional a Tony, está instituido para aquellas personas que se destacan en sus aportes artísticos a la sociedad.

Según expresa el documento del SNTC que confirió el galardón el luchador “se destaca en sus obras poéticas y pictóricas, en las que muestra su amor patrio y preocupación por la enseñanza de esos principios a las nuevas generaciones”.

El libro Retrato de una ausencia, de los periodistas Nylian Vázquez y Oliver Zamora Oria, el poemario Para qué sirve lo imposible, del venezolano Carlos Angulo, y la compilación de canciones Nacieron al mundo, de Feliú Miranda, fueron presentados como los sucesos literarios más sobresalientes a favor de la causa de Los Cinco durante noviembre último.

La lectura del poema de Tony “La rosa orgullosa”, constituyó, junto al espacio Anécdotas entre rejas, dos momentos particularmente emotivos del encuentro.

En este último segmento, Mirtha conmovió al auditorio con las experiencias por ella vividas durante las visitas a su hijo, injustamente encerrado en la prisión de mediana seguridad de Marianna, Florida.

René González y Fernando González son dos de Los Cinco que ya regresaron a Cuba tras cumplir totalmente sus injustas condenas, en tanto Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Tony aún se encuentran en prisiones.

Tomado de la AIN

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s