Disponible Boletín Preso 113 del Movimiento Juvenil Martiano

preso 113Desde este viernes comenzó en varias sedes de esta capital el Consejo Nacional del Movimiento Juvenil Martiano, entre cuyas actividades ha estado la presentación de la Estrategia de Lucha por la liberación de los Cinco.

Jóvenes por los 5 se complace en compartir con sus lectores a partir de hoy el Boletín Preso 113, que forma parte de la misma y el cual se mostrará a partir de un vínculo en el panel lateral derecho del blog.

Luego de mucho esfuerzo por conseguir su salida, aparece este empeño de los cubanos por la liberación de nuestros Cinco Héroes. En este caso han conjugado sus textos miembros del Movimiento Juvenil Martiano, que no pretenden desarrollar esta publicación de manera aislada, sino con la sistematicidad que resulte posible. Comenzará de difundirse mensualmente y luego contará con el esfuerzo de los hombres y las mujeres de bien, quienes añoran el cese de la injusticia, para reducir los plazos y encauzar la lucha permanentemente.

No existe un sitio más indicado para tener su puesto de mando que la Fragua Martiana. Desde aquí, donde es posible evocar el “dolor infinito” de nuestro Apóstol durante su prisión y trabajo forzado, estaremos abogando por la liberación que demandan estos tiempos. No sólo la de nuestros compatriotas, también la de los presos políticos que han sido condenados por el delito de reivindicar sus derechos.

Desde el sitio donde el Preso 113 vive infinitamente libre para la eternidad, planteamos que la lucha apenas comienza, que este mensaje apenas nace para multiplicarse no sólo en Cuba, sino a nivel planetario.

Cuando en Cuba marcamos el 113, lo hacemos para obtener información sobre determinado número telefónico. Aquí aspiramos también a informar, informar para inconformar con el estado actual del caso, informar para movilizar a quienes aún no conozcan lo que ha sucedido.

Esperamos que este boletín resulte del agrado de sus lectores, que se motiven a enriquecerlo con todo cuanto hacen, que se distribuya en formato digital o impreso a la mayor cantidad de personas en Cuba y en el extranjero.

Mientras permanezcan tres hermanos en prisión, todos somos junto a ellos el Preso 113.

Anuncios

Acerca de Lic. Waldo Barrera Martínez

Licenciado en Historia en la Universidad de La Habana. Editor del blog Jóvenes por los 5. En Twitter: @waldo_cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s