Estrenan en Argentina documental El poder de los débiles

Estreno en Argentina del documental El poder de los débilesEn una actividad organizada por el Comité Argentino por la Libertad de Los Cinco y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, Armando Guerra, responsable del Área Cono Sur del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), presentó a los dirigentes políticos, sociales, sindicales y estudiantiles convocados, el documental El poder de los débiles, basado en la vida de Jorge Jerez Belisario, de Camagüey, Cuba, quien se presenta en su blog como un joven discapacitado camagüeyano que ha logrado llevar a cabo sus más ambiciosos sueños gracias a la Revolución cubana.

En ésta oportunidad, y sin saberlo, mientras Jorgito recorría Alemania presentando éste video, en Buenos Aires, tenía lugar éste encuentro solidario con la Revolución Cubana y la libertad de Los Cinco.
 
Jorgito en otro país, nacido en un hogar de clase media o trabajadora, no sería ésta sensacional persona que es hoy.
El casi centenar de dirigentes no pudo disimular las lágrimas que surgían escuchando a ese pionero hablar de lo agradecido que estaba de la Revolución cubana; de su lucha por Los Cinco y la campaña “todos somos hijos de Gerardo y Adriana”.
 
Finalizada la proyección, se produjo un intercambio de ideas y opiniones, marcado por la necesaria unidad antiimperialista en nuestra Patria. Coincidieron, en un diálogo extenso y profundo, en la necesidad de dejar de lado los esquemas sectoriales y poner por delante la discusión de la Unidad Latinoamericana y crecer en los grandes acuerdos estratégicos.
Sobre el bloqueo genocida impuesto a la Revolución y las injustas condenas y prisión de Los Cinco, expresó Guerra, que los editoriales del New york Times de reciente aparición, se deben también a la existencia de sectores opuestos al bloqueo por cuestiones prácticas, porque están preocupados por la apertura de Cuba a nuevos inversores, y piensan van a llegar tarde a los acuerdos.
Sobre Los Cinco fue contundentemente, destacando que estos defienden la dignidad de toda América Latina y el Caribe, no solo de Cuba. Ante consultas sobre un posible canje de Alan Gross por Gerardo, Ramón y Antonio, consideró que Cuba lo aceptaría, pero que no debemos dejar de hacer cuanto deba hacerse en el marco de la solidaridad internacional, porque de las experiencias de las jornadas de Washington rescatamos también la exietencia de congresistas que desconocen de la prisión en EE.UU. de nuestros compañeros, donde han permanecido durante más de 16 años por luchar contra el terrorismo.
Con el firme compromiso de recuperar a los tres, luego el bloqueo, detener la agresión mediática, y remarcando la importancia de divulgar dicha situación en el mundo, finalizó una reunión que podría ser una bisagra en la historia del movimiento solidario con Cuba en Argentina, la unidad de un movimiento iniciado cuando Fidel aún luchaba en la Sierra Maestra.
Anuncios

Acerca de Lic. Waldo Barrera Martínez

Licenciado en Historia en la Universidad de La Habana. Editor del blog Jóvenes por los 5. En Twitter: @waldo_cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s