Organizaciones de la Solidaridad: Comité de Vancouver por la Libertad de los Cinco Cubanos

Logo del Comite de Vancouver por la Libertad de los CincoEn Canadá, el Comité de Vancouver por la Libertad de los Cinco Cubanos, constituye uno de los cerca de 300 grupos de solidaridad que lucharon sin descanso por la liberación de nuestros hermanos en todo el mundo, encontrándose entre los más activos.

Por Leduan Flores Riera

Actuando desde la ciudad de Vancouver, trabajó de manera estrecha con El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, Rock Around the Blockade y otras organizaciones de solidaridad.

Conforman su junta directiva Sarah Alwell, Noah Fine, Alison Bodine y Azza Willow.

Entre las actividades fundamentales realizadas por este destacan los fórums, vigilias, manifestaciones mensuales desde 2005 frente al Consulado de Estados Unidos en Vancouver, y de las cuales existe amplia información en su blog Vancouver100Cuban5Protest.

Además, realizaron la colecta de 5000 firmas y lograron que 56 parlamentarios canadienses suscribieran una carta dirigida al gobierno norteamericano reclamando la liberación de los Cinco.

Entre sus campañas promovieron la iniciativa “Escribe a Obama”, el día 5 de cada mes, donde las personas escribieron o llamaron a la Casa Blanca, incluyendo también el envío de tarjetas postales.

Cuenta con una página web  y cuentas en las redes sociales Facebook (Free the Cuban 5 Committee – Vancouver) y Twitter (@Freethe5_Va).

*Leduan Flores Riera es estudiante de cuarto año de Ingeniería en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s