Presentarán libro sobre la solidaridad con #Cuba en Canadá en la 24ª Feria Internacional del Libro de La Habana

Carátula del libro Cuba Solidarity in Canada, de Nino PaglicciaEl próximo 17 de febrero, en el marco de la 24ª Feria Internacional del Libro de la Habana, se realizará la presentación en nuestro país de la obra Cuba Solidarity in Canada. Five Decades of People-to-People Foreign Relations, de Nino R. Pagliccia.

Nacido en 1942, Pagliccia se interesó por Cuba cuando aún era un estudiante universitario en la Venezuela de los 60′. En 1994 viaja a la isla caribeña para ofrecer su solidaridad al pueblo cubano y trabaja voluntariamente en una brigada canadiense en el municipio San José de las Lajas, cabecera de la actual provincia Mayabeque.

A partir de ese momento, se incorpora activamente al trabajo de solidaridad con Cuba. Organizó, coordinó y dirigió la Brigada “Ernesto Ché Guevara” durante doce años consecutivos. Fue fundador de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba en 2002, siendo su primer copresidente. A nivel local, se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de Amistad de Vancouver durante varios años.

Su labor a favor de Cuba no solo ha sido voluntaria sino también profesional. En la Universidad  de Vancouver trabajó en proyectos de investigación con  el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana, lo que le permitió divulgar los logros de la Revolución Cubana en conferencias y mediante la publicación de varios artículos científicos.

Organizó grupos profesionales canadienses para conocer acerca del sistema de salud y educación cubanos. Del mismo modo, preparó visitas de artistas cubanos a Canadá.

Pagliccia fue muy activo, además, en la lucha en favor de la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos que cumplieron injusta prisión en cárceles de Estados Unidos.

Es máster de la Stanford University y colabora en la actualidad con la University of British Columbia.

Recientemente, concluyó Cuba Solidarityuna compilación de ensayos de más de una decena de autores sobre la historia del movimiento de solidaridad con Cuba en Canadá. Su lectura permite comprender la actividad ininterrumpida de los diferentes grupos amigos de nuestro país y sus intentos por contribuir a forjar una nueva sociedad.

Se presentación del título, a cargo de Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se realizará en la sala José Antonio Portuondo, de la Fortaleza de Cabaña, el 17 de febrero a las 2:00 pm.

Anuncios

Acerca de Lic. Waldo Barrera Martínez

Licenciado en Historia en la Universidad de La Habana. Editor del blog Jóvenes por los 5. En Twitter: @waldo_cuba

Un pensamiento en “Presentarán libro sobre la solidaridad con #Cuba en Canadá en la 24ª Feria Internacional del Libro de La Habana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s