Encuentro de Antonio Guerrero con amigos estadounidenses

Antonio Guerrero con amigos nortamericanos en el ICAPEl Héroe cubano Antonio (Tony) Guerrero conversó este jueves con los amigos estadounidenses Steven Patt y Deborah Jamison, miembros del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco “Free The Five” en los Estados Unidos. En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Tony y su madre Mirta Rodríguez agradecieron el apoyo a los visitantes, en un cálido encuentro en el que participó Kenia Serrano, presidenta de la institución.

Por: Sergio Alejandro Guerra Fernández / Foto: Karoly Emerson (Siempre con Cuba/ICAP)

El agradecimiento a Steven Patt y Deborah Jamison fue reiterado, y Tony rememoró momentos cruciales del amañado proceso judicial contra Los Cinco en Miami, cuando fue necesario el apoyo de estos activistas para que se conociera la verdad sobre el caso.

Además destacó el papel jugado por el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos y su sitio web del que Steven Patt es webmaster.

El héroe cubano comentó que recibió miles de cartas, muchas provenientes de la solidaridad norteamericana, cuestión en la que influyó la labor de estos compañeros que no descansaron en su empeño por mostrar la verdad y denunciar la injusticia.

Durante el fraternal encuentro los amigos mostraron instantáneas tomadas durante su visita a la Isla, en las que se destaca la naturaleza privilegiada de Cuba.

A su vez Tony comentó que las maravillas del entorno natural siempre fueron fuentes de inspiración para realizar sus obras artísticas, sobre las cuales se ha hecho una exposición en el Museo de Historia Natural.

El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco “Free The Five” en los Estados Unidos se formó a finales de junio de 2001, pocas semanas después de la injusta condena a los antiterroristas Tony, Gerardo, Ramón, René y Fernando.

Fue meritoria la labor desarrollada en la divulgación de la verdad para crear conciencia sobre el caso, y aportó elementos importantes que formaron parte de las apelaciones realizadas por los abogados de Los Cinco.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s