Editorial Capitán San Luis convoca a concurso sobre #LosCinco

sello-editorial-capitan-san-luisUn concurso que invita a indagar en numerosos textos sobre los Cinco Héroes cubanos será lanzado por la Editorial Capitán San Luis, como parte de sus actividades por la venidera XXIV Feria Internacional del Libro, Cuba 2015, en La Habana, desde el 12 al 22 próximos.

Amigos de la Capitán San Luis se nombra el certamen, dedicado este año a los antiterroristas René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, ya en Cuba después de permanecer más de 15 años encarcelados injustamente en Estados Unidos.

En el stand de la Editorial, que llevará novedosas propuestas a la magna cita de la lectura con sede en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, se podrán obtener las preguntas vinculadas a libros publicados por esa Casa acerca de los patriotas.

Laura Odriozola, comunicadora de la entidad, adelantó que los usuarios de la web también tienen acceso a las cinco interrogantes en el sitio http://www.capitansanluis.cu, y a través las páginas de la Editorial en Twitter y Facebook.

La premiación será el sábado 21 de febrero en la propia sede capitalina de la Feria, cuya actual edición está dedicada a la historiadora Olga Portuondo y al musicólogo Leonardo Acosta, y que tiene como País Invitado de Honor a la India.

Varios títulos sobre la causa de Los Cinco vieron la luz bajo el sello de la Capitán San Luis, entre ellos, Desde la soledad y la esperanza, compilación de obras de escritores, artistas de la plástica y músicos dedicadas a esos Héroes.

Estados Unidos Vs. Cinco Héroes, un juicio silenciado, el poemario La verdad me nombra, de Antonio Guerrero, y Retrato de una ausencia, de reciente publicación, han sido otras de las propuestas de la Editorial, que abarcan varias aristas del caso de esos antiterroristas.

Tomado del sitio Web de Radio Enciclopedia

 

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s