Festival de Caricaturas 2015 dedicado a #LosCinco Héroes cubanos, ahora en casa

Hoy, gracias al regreso a la Patria y al seno de sus familias de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, tras la tenaz lucha de nuestro pueblo y la solidaridad internacional, la premiación devendrá una gran fiesta. Así lo dio a conocer a Granma el caricaturista Nar­ciso Martínez (Narciso), de la publicación hu­morística Palante, miembro del ejecutivo del Círculo de Humoristas e Historietistas de la Upec.

Nos gustaría entregarle a nuestro colega Gerardo Hernández Nordelo, quien fue integrante de la publicación humorística La Aspi­rina, la tela que realizamos en el primer festival, en el 2013, la cual dedicamos a la libertad de Los Cinco, al aniversario 50 de la fundación de la Upec y a su IX Congreso, y con el anhelo de que él estuviera con nosotros haciendo caricaturas en La Cabaña, así como también sus cuatro hermanos.

El Tercer Festival de Caricatura 2015 Para los Cinco con Humor: Ahora en casa —evento que a juicio de este redactor debería extenderse al resto del país— deviene  importante hecho so­ciopolítico y cultural para seguir pronunciándonos contra cualquier agresión imperialista, en contra de la guerra y por la paz.

Tomado del blog personal de Yeidckol Polevnsky

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s