Reciben en el ICAP a amigos de la solidaridad italiana

Reciben en el ICAP a amigos de la solidaridad italianaEn el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) fueron recibidos este martes los amigos de la solidaridad italiana, Dr. Luciano Vasapollo, el Padre Antonio Tarzia y la activista sindical Rita Martufi.

Por Sergio Alejandro Guerra Fernández / Fotos: Karoly Emerson (Siempre con Cuba)

Desde un caluroso abrazo de los visitantes se fundió el cariño hacia Los Cinco héroes cubanos, representados en el encuentro por Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, quienes agradecieron el importante apoyo brindado por la solidaridad italiana a la lucha por su excarcelación.

En el intercambio en el que también participó Kenia Serrano Puig, presidenta de la Institución, los héroes enviaron un mensaje de gratitud a la comunidad religiosa mundial y en especial al Papa Francisco, por sus gestiones con respecto al caso.

En el mensaje transmitieron su voluntad de contribuir en cualquier obra o causa justa en que la humanidad los necesite, pues como expresaron: “Los Cinco somos hombres de paz y de amor, no queremos que haya más guerras, ni terrorismo”.

Por su parte el académico Luciano Vasapollo, en representación del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Italia, manifestó la inmensa satisfacción de ver a los luchadores antiterroristas libres, y resaltó la trascendencia de su lucha, al afirmar: “ustedes dieron al mundo un fuerte mensaje de humanismo, demostraron a los largo de estos 16 años de resistencia, que la Revolución Cubana es un profundo acto de amor”.

El también economista de izquierda dijo: “sabemos que a pesar de la alegría, la batalla continúa, enfocada ahora en el levantamiento del injusto bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, en ese empeño también los acompañaremos”, concluyó.

Kenia Serrano profundizando en el tema agregó: “la batalla contra el bloqueo es la principal bandera de lucha del movimiento de solidaridad en esos momentos, si logramos que se elimine el bloqueo, significa que Cuba va a tener la posibilidad de avanzar a una mayor celeridad, en su aspiración de justicia social y de solidaridad con otros países del mundo”, sentenció.

Igualmente agradeció en nombre del ICAP los esfuerzos realizados por la solidaridad y afirmó, “no vamos a olvidar nunca sus gestiones, que fueron un importante grano de arena en esa gran montaña que logró mover el muro de silencio que sobre el caso existió”, apuntó.

“Además es justo destacar toda su labor en la producción de materiales y artículos de prensa y en especial en la realización de aquel importante libro “Una semana en Cuba”, que fue una gran contribución al conocimiento dentro de la opinión pública italiana, sobre la realidad de cubana y sus luchas”, dijo Kenia.

Por su parte el Padre Tarzia, quien es fundador y director desde hace 30 años de la revista Jesús así como editor de otras publicaciones en el Vaticano, manifestó sentirse enamorado de la realidad y de las causas cubanas, ya que en visitas anteriores pudo compartir con el pueblo de la Isla, y en especial con el líder histórico Fidel Castro Ruz.

Refiriéndose a los esfuerzos realizados por el regreso a casa de los antiterroristas afirmó: “el caso de Los Cinco movilizó una gran sensibilidad y energía en todo el mundo, eso me inspiró a llevar a cabo labores de divulgación en las parroquias, en algunas instituciones eclesiásticas-religiosas y en especial a poner en conocimiento al Papa Benedicto XVI sobre la injusticia cometida”, concluyó.

El Padre obsequió a Gerardo, Fernando y Ramón una medalla que contiene la imagen de los Papas Benedicto XVI y Francisco, además de mostrarles materiales impresos y fotos donde se refleja el momento en que se hizo llegar al Papa Francisco una misiva que hace referencia al caso de Los Cinco.

Por su parte Luciano Vasapollo y Rita Martufi les entregaron a los luchadores cubanos otra medalla, alegórica a la Red en Defensa de la Humanidad, además de enviarle a la pequeña Gema, mediante su padre Gerardo, un modesto presente.

Los visitantes cumplirán un amplio programa de actividades en coordinación con el ICAP, que incluye visitas a lugares históricos y encuentros con intelectuales cubanos. También participarán en la 24 edición de la Feria Internacional de Libro de La Habana.

Durante ésta cita cultural presentará su más reciente producción literaria el amigo Vasapollo, quien es Delegado del Rector de la Universidad de la Sapienza para las relaciones con los países del ALBA, y coordina el Capítulo Europeo de la Red en Defensa de la Humanidad.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s