Santiago de Cuba dedicará a #LosCinco jornada por el Día de la Prensa

dia-de-la-prensa-en-santiago-de-cubaSantiago de Cuba, 9 de febrero.- Inmersos en la ya cercana celebración de los 500 años de la fundación de esta ciudad y el 62 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) prepara un amplia jornada por el Día de la Prensa, el venidero marzo, dedicada en lo fundamental al regreso a la patria de los Cinco Héroes antiterroristas.

Así lo dio a conocer Lourdes Palau, presidenta de la UPEC en este territorio, quien aseguró que durante la jornada es propósito estimular a aquellos reporteros que durante estos 16 años de batalla realizaron una ardua labor en el reflejo de la verdad en la lucha por la liberación de Los Cinco y se reconocerá  a periodistas destacados en la formación de nuevos profesionales.

La también miembro del Comité Nacional del gremio de periodistas cubano, adelantó que forman además parte de la jornada la visita a niños enfermos de cáncer, el agasajo a las mujeres de la prensa y a profesionales con resultados relevantes en el año que concluyó, entre otras.

Sobre las proyecciones para la nueva etapa, Lourdes Palau agregó que se agilizará el proceso de ingreso de los recién graduados de Periodismo en la Universidad de Oriente, y la selección en cada delegación de los compañeros que optan por el premio Gloria Cuadras, galardón que entrega la UPEC en Santiago de Cuba a periodistas con un trabajo sobresaliente durante un año.

Tomado del sitio digital del Periodico Sierra Maestra

 

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s