Agradecen solidaridad noruega con #Cuba

Ulises Guilarte De Nacimiento. Foto BohemiaEl secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte De Nacimiento, envió un mensaje de agradecimiento a la máxima dirección del Sindicato LO de Noruega por la propuesta de la candidatura del Contingente Internacional Henri Reeve al Premio Novel de la Paz 2015.

Por Orestes Eugellés Mena

La misiva, dirigida a Gardelin Kristiansen, secretario general de la prestigiosa organización nórdica, destaca las grandes proezas que con espíritu artruista, abnegación, ha realizado dicho contingente en naciones del mundo.

Guilarte De Nacimiento subraya que el gesto del prestigioso Sindicato LO de Noruega, es un gran reconocimiento a la solidaridad que brinda Cuba a todos los pueblos del orbe.

La candidatura del Contingente Internacional Henri Reeve al Premio Novel de la Paz fue aprobada por unanimidad por los más de 600 delegados a la Conferencia Anual de los Sindicatos de Trondheim, Noruega. Dicha institución de salud cubana cuenta con médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias y su labor ha sido, además, reconocida por millones de seres humanos del mundo.

La CTC también agradeció al Sindicato LO de Noruega las acciones permanentes y conscientes de la dirección de esta organización europea, aprobadas en congresos contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y el trabajo desarrollado por la liberación de los Cinco Héroes cubanos que ya se encuentran en la isla.

Tomado del portal de Trabajadores
Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s