Condecorado Nino R. Pagliccia con Medalla de la Amistad (@nino_cuba)

Nino Pagliccia condecorado con Medalla de la Amistad en el ICAP. Autor Karoly Emerson (Siempre con Cuba)El amigo canadiense, Nino Pagliccia recibió este jueves la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estados de la República de Cuba en ceremonia realizada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Por Sergio Alejandro Guerra Fernández / Foto Karoly Emerson (Siempre con Cuba)

Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP impuso la distinción al destacado activista, al cual se le reconoce su incondicionalidad histórica hacia la Revolución Cubana y su pueblo, su amistad sincera, y la incansable labor de defensa y promoción de las conquistas revolucionarias.

En representación del Instituto Sandra Ramírez significó el importante papel asumido por el amigo Pagliccia, en la batalla por la excarcelación de los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, ya de regreso en su patria.

Especial mención tuvo al apoyo ofrecido por el luchador en el conocimiento del caso de Los Cinco en su país y en la coordinación de acciones para sensibilizar a la opinión pública canadiense.

Al recibir la distinción, el miembro de la Asociación de Amistad Cuba-Canadá, expresó el valor que encierra el ser merecedor de tan importante lauro, sobre el cual apuntó,“me siento cubano de corazón y siento como si mi corazón hubiese recibido su ciudadanía cubana con esta medalla”, dijo emocionado.

Las enseñanzas que me acompañan las he adquirido en muchas partes del mundo”, afirmó, pero el pueblo cubano me ha transmitido los valores de sus mejores hijos, desde los Mambises en sus luchas, hasta Fidel y Raúl en el presente. Es en Cuba donde he aprendido el verdadero significado de lo que es voluntad política y solidaridad, dijo.

Finalmente agradeció tan alto reconocimiento y manifestó su compromiso de continuar acompañando a la Revolución Cubana en la batalla por el levantamiento del injusto bloqueo económico que le ha impuesto por más de medio siglo el gobierno de los Estados Unidos.

Además en la exigencia de la eliminación de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, y por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base militar estadounidense en Guantánamo.

Nino Pagliccia es editor y escritor de izquierda, lo que ha aprovechado para coordinar y elaborar materiales como el libro “Solidaridad con Cuba en Canadá, cinco décadas de relaciones pueblo a pueblo”, presentado en la XXIV Feria Internacional del Libro de La Habana, el 17 de febrero último.

Pagliccia desde su activismo permanente, organizó y dirigió la Brigada de Solidaridad Ernesto Che Guevara durante doce años consecutivos, fue fundador de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba en el año 2002, de la cual resultó electo su primer copresidente, y se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de Amistad de Vancouver durante varios años.

Desde el punto de vista profesional, el también máster de la Universidad de Stanford ha trabajado en proyectos de investigación con el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM) de La Habana, lo que le ha permitido divulgar los logros de Cuba en conferencias internacionales y mediante la publicación de varios artículos científicos.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s