Condecora Raúl a #CincoHéroes de la República de #Cuba (+Fotos)

raul-castro-fernando-gonzalez-entrega-titulo-heroe-republica-cuba-foto-abel-rojas-barallobreLa tarde de este 24 de febrero saldó una deuda que teníamos todos con Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René. Durante varios años los nombramos Héroes de la República de Cuba, pero no fue hasta hoy que en sus pechos lucían ese título que los premia por tanta heroísmo. Lo recibieron de manos del General Presidente y a la vez de millones de hombres y mujeres que nos unimos ante la justeza de merecido reconocimiento.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez (Visión desde Cuba)/ Fotos: Cubadebate y Juventud Rebelde

La ocasión para la entrega coincidió con la celebración, en el Palacio de Convenciones de La Habana, de los 120 años del reinicio de las guerras de independencia. Aquí les dejo estas fotos, tomadas por Ladyrene Pérez (fotorreportera de Cubadebate), del momento en que cada uno de nuestros héroes recibió la condecoración.

Aunque era de esperarse que las mayores emociones se reservaran para nuestros héroes, las palabras de Eusebio Leal y la presentación especial de “La Colmenita” con la versión actualizada de Abracadabra llenaron de emociones tanto a los que estaban allí, como a los que seguimos el acto a través de la televisión.

La Historia de Cuba, esa a la que jamás podemos renunciar, nos ha enseñado que detrás de cada batalla ganada viene otra igual o más compleja. Por eso concluyo casi igual que los increíbles niños de la Compañía Infantil: y ahora ¿qué otra cosa podemos hacer?

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

2 pensamientos en “Condecora Raúl a #CincoHéroes de la República de #Cuba (+Fotos)

  1. Inolvidable este día histórico, no solo para los Cinco sino también para todo el pueblo de Cuba y para todos aquellos que desde todas partes del mundo lucharon por la libertad de nuestros Cinco Héroes. Emotivas e inolvidables serán las palabras de agradecimiento de Gerardo, inolvidable será también la actuación de la Colmenita con ese momento final donde se presentaron las imágenes de Gema con sus padres, y por supuesto inolvidable fue la intervención de Eusebio Leal, una verdadera clase magistral de historia, que debe ser estudiada por todos los jóvenes. Invito a todos los que no tuvieron la oportunidad de verlo en vivo de buscarla, de releerla. La historia del pueblo cubano por su independencia, por la defensa de sus principios no puede jamás ser olvidada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s