La decadente minoría anticubana de #Miami este 24 de febrero

MARCHA en MiamiCoincidiendo con la imposición del título honorífico de Héroes de la República de Cuba a nuestros cinco luchadores antiterroristas, del otro lado del Estrecho de la Florida, un grupo de esa cada vez más debilitada extrema derecha anticubana, realizaban una “Marcha por la Libertad” en conmemoración del aniversario de la muerte de cuatro pilotos de la organización contrarrevolucionaria Hermanos al Rescate, ocurrida en esta misma fecha de 1996, cuando dos de sus aeronaves fueron derribadas por la Fuerza Aérea Revolucionaria, durante una incursión en el espacio aéreo cubano.

Como hace solo unos pocos días reprodujimos en este blog un amplio y detallado artículo de Réplica relacionado con tan lamentable hecho, nos referiremos aquí solamente a lo acontecido ayer en la Calle 8 de Miami.

En nuestro modesto modo de ver, se trató de otra muestra de la impotencia de tales grupos ante el agotamiento de una agenda política que durante más medio siglo ha resultado incapaz de lograr sus objetivos básicos; de un “exilio histórico”, cuyas figuras cimeras han ido poco a poco desapareciendo por lógica de la vida, viéndose reducido así cada vez más su impacto social dentro de la comunidad cubanoamericana.

Los planteamientos vertidos por el alcalde de la ciudad Tomás Regalados, evidenció cuán desfazados están con los nuevos tiempos y las posturas de la administración y el empresariado de su país: “Fue un atentado terrorista contra los EEUU y por eso es importante que no quite de la lista [de países patrocinadores del terrorismo] a Cuba hasta que no se ejecuten las acusaciones formales que hizo un gran jurado federal de EEUU contra el jefe de la Fuerza Aérea cubana y los pilotos”, decía.

Asimismo, los congresistas por la Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo hacían llegar este dia una carta al Fiscal General Eric Holder, solicitando que el general Rubén Martínez Puente, jefe de la Fuerza Aérea cubana en el momento del derribo, y los pilotos Lorenzo Alberto y Francisco Pérez y Pérez fueran presentados ante la justicia de Estados Unidos por su participación en tales hechos, según reseña el artículo de El Nuevo Herald.

Es el colmo de la desfachatez. Acaso van a presentar también ante los tribunales cubanos a los responsables de la pérdida de más 2.300 vidas humanas y la incapacitación de otras más 1.800, víctimas todas de los actos terroristas perpetrados contra Cuba en este más de medio siglo, en su inmensa mayoría organizados desde esa propia ciudad, y donde muchos de sus responsables gozan hoy de entera libertad y el trato de “héroes”. Con seguridad varios de ellos estaban entre los manifestantes.

Los furibundos enemigos de Cuba criticaron también duramente la reanudación de las conversaciones encaminadas al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países, y cuya próxima ronda de trabajo está prevista para el 27 de febrero próximo, en Washington. No obstante, tampoco contarán ahora con el respaldo mayoritario de los emigrados cubanos.

Al referirse al asunto, Ricardo Alarcón escribía hace poco: “La mayoría entre ellos, según todas las encuestas, quiere una relación normal con Cuba y apoya al Presidente. A diferencia de lo ocurrido hace quince años cuando un comando federal liberó al niño Elián González secuestrado allí por la mafia terrorista, esta vez no salieron a las calles de Miami turbas violentas amenazando con incendiar la ciudad, coincidiendo, por  cierto, con el inicio del “juicio” contra los Cinco. Las escasas protestas de los extremistas han pasado casi inadvertidas y no son pocos los que han expresado públicamente su respaldo a Obama.”

Las condecoraciones entregadas este martes a los Cinco fueron muy bien merecidas y su valía ha quedado patentizada con el inmenso cariño y admiración de los millones de cubanos  de acá y una cifra abrumadora de amigos de todo el mundo.

Anuncios

Acerca de Lic. Waldo Barrera Martínez

Licenciado en Historia en la Universidad de La Habana. Editor del blog Jóvenes por los 5. En Twitter: @waldo_cuba

Un pensamiento en “La decadente minoría anticubana de #Miami este 24 de febrero

  1. HOY MAS Q NUNCA DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS(AS) D SER LATINOCARIBEÑOS(AS). SEGUIMOS VENCIENDO LAS ARREMETIDAS DE UN IMPERIO EN DECADENCIA, CUYA LOCURA PRODUCE MALESTAR EN NUESTROS PUEBLOS PERO NOS FORTALECE PARA CONTINUAR EN LA LUCHA POR LA SOBERANÍA E INDEPENDENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s