Concluyó exitosamente visita del ICAP a Namibia

Olaida Cabrera, Directora de África y Medio Oriente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP, junto a Theo Ben Gurirab, en Namibia Windhoek, 9 de marzo de 2015 – La Directora de África y Medio Oriente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Msc. Orlaida Cabrera, concluyó la víspera su visita oficial a este hermano país, tras sostener en su último día de actividades encuentros de trabajo con el Secretario General del partido gobernante SWAPO, con el Presidente del Parlamento y con miembros de la Asociación de Amistad Cuba-Namibia.

En la sede central del Partido SWAPO, la cra. Orlaida fue recibida por su Secretario General, Nangolo Mbumba, la Vicesecretaria General, Laura McLeod-Katjirua, quien además es la Gobernador de l a Región de Khomas, el Secretario de Información y Movilización, Helmut Angula, entre otros altos dirigentes partidistas.

El encuentro transcurrió en un ambiente amistoso y solidario en el cual ambos interlocutores intercambiaron ampliamente sobre las históricas relaciones entre los pueblos de Cuba y Namibia, el legendario y estrecho vínculo entre los partidos SWAPO y PCC y las futuras acciones conjuntas a desarrollar para profundizar aún más los nexos existentes.

El Secretario General Mbumba expresó su responsabilidad y orgullo al aceptar la propuesta cubana de celebrar en Windhoek el V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba a principios del año 2016.

Asimismo, la Directora del ICAP fue recibida en la sede parlamentaria por el presidente de Asamblea Nacional, Theo-Ben Gurirab, con quien departió por más de una hora. Al igual que en encuentros anteriores, la cra. Orlaida agradeció el irrestricto apoyo recibido por Namibia, en este caso las diferentes muestras de solidaridad del órgano legislativo al aprobar varias Mociones Parlamentarias reclamando la liberación de los Cinco Héroes, el levantamiento del Bloqueo, la salida de Cuba de la Lista de Terrorismo y la devolución de la ilegal Base Naval estadounidense de Guantánamo.

Por otra parte, al cierre de la visita, la visitante cubana asistió a un emotivo encuentro con miembros de la Asociación de Amistad Cuba-Namibia, en su mayoría graduados cubanos y sobreviviente de la masacre de Cassinga, con los cuales intercambió sobre el acontecer nacional cubano, agradeció el apoyo solidario recibido e instó a todos a continuar respaldando a la Revolución cubana.

Acompañaron en todo momento a la cra. Orlaida, el embajador cubano en Windhoek, Giraldo Mazola y otros funcionarios de la misión diplomática.

Fuente: Embacuba Namibia

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s