Gratitud a México por su solidaridad

Esteban Lazo y Miguel Barbosa Huert, presidente del Senado de MéxicoLa Habana, 14 de marzo – Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), expresó la gratitud de nuestro país por la solidaridad y apoyo brindados por el gobierno y pueblo mexicano en la batalla por la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos “que ya están aquí”, y en favor del levantamiento del bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

El pronunciamiento tuvo lugar durante el recibimiento ofrecido al presidente del Senado mexicano, Miguel Barbosa Huert, quien cumple aquí una visita oficial y el embajador Sr. Juan José Bremer de Martino.

“Nuestros pueblos han sido históricamente aliados, han tenido puntos en común en muchos momentos de su historia”, afirmó el también miembro del Buró Político del Comité Central del PCC.

Barbosa Huerta, por su parte, resaltó el interés del Senado de la nación azteca en fortalecer las relaciones económicas, comerciales y culturales con la Isla.

Entre los objetivos de la visita que concluye el próximo lunes, se encuentran fijar la fecha para la realización de la reunión anual interparlamentaria y preparar una agenda de trabajo común con la ANPP.

Al referirse a las acciones hacia la normalización de las relaciones Cuba-Estados Unidos, Lazo recalcó que los nexos entre ambos países deben ser de igual a igual.

Poco antes de concluir el encuentro, el dirigente cubano felicitó a la prensa asistente en su día: “Nuestro pueblo reconoce su trabajo y esfuerzo. No se puede hablar de la Re­volución sin mencionar el trabajo de la prensa”, a lo que el jefe del Se­nado de México añadió: “hay que reconocer en ustedes a quienes han fortalecido la Revolución Cubana”.

Con información de Granma. Foto: Manuel Muñoa (PL)

Anuncios

Acerca de Lic. Waldo Barrera Martínez

Licenciado en Historia en la Universidad de La Habana. Editor del blog Jóvenes por los 5. En Twitter: @waldo_cuba

Un pensamiento en “Gratitud a México por su solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s