Honran a héroes y mártires del 13 de Marzo

Antonio Guerrero en acto por el 13 de marzo en el ICRTLa Habana, Cuba. – Con ofrendas florales de Fidel y Raúl, en el lugar donde cayera José Antonio Echeverría, a un costado de la Universidad de La Habana, la FEU honró a héroes y mártires del 13 de Marzo, en el aniversario 58 de aquella gesta.

En el acto del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, convocó a no dejar morir a aquellos que participaron en la toma de Radio Reloj y el asalto al antiguo Palacio Presidencial, mientras dijo que en la Sierra Maestra se luchaba para que su caida no fuera en vano.

Señaló que por la Patria hay que darlo todo y hacer lo que soñó Martí, a la vez que exhortó a seguir adelante con la Revolución, con Fidel y Raúl.

En el acto del ICRT por el 13 de Marzo, el artista de la plástica Humberto Ramos entregó al Comandante Faure Chomón, un cuadro alegórico a aquella gesta heroica y otro a Antonio Guerrero contentiva de los Cinco Héroes.

Comprometidos con la defensa de la Patria

Los sucesos del 13 de Marzo, en su aniversario 58, se inscriben en las páginas de la Historia Patria, aseguró Dayani Haro, secretaria general de la UJC en Radio Reloj.

Al intervenir en el acto del ICRT por la toma de la emisora y el asalto al antiguo Palacio Presidencial, agregó que laActo por el 13 de marzo en el ICRT-1 huella dejada por José Antonio Echeverría y sus compañeros de lucha sigue siendo inspiración y guía para las nuevas generaciones.

Ante héroes y familiares de los caídos aquel 13 de Marzo, la estudiante del Instituto de Relaciones Internacionales, Lissy Villuenda, subrayó el compromiso de defender la Revolución y reafirmar el apoyo a Venezuela.

Precisó que los hombres que asaltaron la madriguera del tirano Batista y tomaron a Radio Reloj, son cubanos de pensamiento excepcional y de fuerza revolucionaria que mantienen en sus corazones el compromiso de defender la Patria.

El arte joven enarboló las banderas del 13 de Marzo

Una velada político cActo por el 13 de marzo en el ICRTultural de la Federación Estudiantil Universitaria por el aniversario 58 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj tuvo lugar en el Memorial Granma, del Museo de la Revolución.

Allí la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yuniasky Crespo entregó a uno de los protagonistas de esos hechos, el Comandante Faure Chomón, la credencial de Invitado de Honor al X Congreso de la UJC.

En el homenaje a los héroes y mártires del 13 de marzo, actuaron el proyecto infantil Clave de Sol, estudiantes de la Escuelas Nacionales de Arte y de Ballet, el jazzista Michel Herrera, el cantante Pedro Pablo Cruz, la compañía Alma Mater y el Coro D Profundis.

Con la velada los universitarios cubanos también respaldamos a la legítima Revolución Bolivariana, expresó a la prensa Yosvani Montano, presidente de la FEU.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s