Fernando González Llort de visita en #Holguín (+Fotos)

Fernando Gonzálfernando-icap-hlgez Llort, Héroe de la República de Cuba y uno de los cinco cubanos que permanecieron injustamente prisioneros en cárceles de Estados Unidos, se encuentra de visita en Holguín desde este domingo. Hace un rato participé, junto a otros colaboradores del ICAP, en un fraternal intercambio en el que se incluyeron diversos temas y la contribución de esta provincia a la causa de la liberación de todos fue tema reiterado.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez (Visión desde Cuba)

En un ambiente particularmente familiar, los presentes fueron agradeciendo a Fernando por la visita y por el ejemplo que tanto él como el resto de sus hermanos representan para las nuevas generaciones. Entre los presentes se encontraban niños, artistas, periodistas, maestros, religiosos, activistas de la solidaridad, amigos de otras nacionalidades y trabajadores de la Delegación del ICAP en Holguín.

Fernando respondió a las preguntas de varios de los asistentes y reiteró el agradecimiento eterno a todos los que en Cuba y en otras partes del mundo se mantuvieron firmes en la batralla por su regreso y en especial al pueblo y las autoridades de Holguín por todo lo que aportaron a la realización de los Coloquios, de los que conocían gracias a los amigos que les hacían llegar las informaciones por diversas vías.

Ante el reclamo de varios de los asistentes del deseo de que en algún momento los cinco estuvieran en Holguín, Fernando respondió que no puede hacer compromisos, pero sí podía asegurarles que iba a ser de los que más “empujaría” para que, más temprano que tarde, todos pudieran estar aqui y agradecerles personalemente a los holguineros y holguineras todas las muestras de cariño y por tantos años de entrega a la causa. Agregó que aunque ya están de regreso en Cuba, ahora son otras las razones por las que contibuar batallando.

Una de las adolescentes de la Compañia Infantil “Ronda de los Sueños” preguntó al Héroe cuáles habían sido las motivaciones para permanecer firmes por tanto tiempo y la repuesta fue genial. Fernando, con esa manera particular de explicar, le dijo que ver la manera en que ellos actuaban, algo de lo que sabían por otros amigos, conocer de la tranquilidad con la que nuestros niños y niñas andan en las calles y la seguridad de un futuro feliz, eran razones más que suficientes para confiar en la victoria que definitivamente llegó el pasado 17 de diciembre cuando todos regresaron a la Patria.

Fernando González estará algunos días más en Holguín y tiene un amplio programa de visitas e intercambios de los que les prometo más detalles.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Fernando González Llort de visita en #Holguín (+Fotos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s