Organizaciones de la solidaridad: Coordinadora Nacional de solidaridad con Cuba de Perú

Logo Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba de PerúRadicada en Lima, Perú, fue creada el 28 de marzo del 2012 con el propósito de construir en ese país un gran movimiento de solidaridad con Cuba y la causa de los pueblos que luchan por su liberación. Su junta directiva la integran actualmente Nicolás Aguilar Ibarra, Presidente; Germán Rentería Ruíz, Secretario Nacional del Prensa; y Martha Cueva Franco, Secretaria de Economía.

Por Luis Ernesto Manchon Lauzardo*

Desde su constitución, ha generado una importante estructura nacional consolidada desde la creación de las casas de la amistad que conforman las Macro Regiones. Funciona a través de las Asambleas de Presidentes y el Encuentro Nacional, máxima instancia de decisión, que en su XV y última edición, sesionó en la ciudad centro andina de Huancayo, en noviembre de 2014.

Se autofinancia a través de las cuotas mensuales de los afiliados y actividades realizadas en función de sus objetivos.

Cuenta con una rama juvenil, la Coordinadora Nacional de Juventudes, que publica la Revista Cuba Sí, en versión digital e impresa.

Lo integra también  el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco.

Entre las actividades fundamentales realizadas por la organización en solidaridad con la causa de los antiterroristas cubanos, destacan:

  • Entrega de cartas en la embajada de Estados Unidos en Lima.
  • Una misa el 14 de septiembre del 2013, en la Iglesia Santa María de Magdalena en el Distrito de Pueblo Libre.
  • La marcha popular, realizada el 23 de septiembre de 2013, entre la Plaza 2 de Mayo y el Parque Washington.
  • La ceremonia litúrgica ecuménica, realizada el 5 de septiembre de 2014 en Lima, conjuntamente con la Facultad de Teología y Religión (AETE).
  • La emisión de una Declaración en apoyo a la III Jornada Internacional de Solidaridad, en abril 2014, firmada por un grupo de intelectuales y artistas peruanos.

Dispone de dos blogs en Internet (http://www.cndsolidaridadconcuba.blogspot.com/ y http://prensaperucuba.wordpress.com/) y publica regularmente el boletín digital Amistad Perú Cuba, vocero central de la organización que ha asumido como reto “llegar a cada uno de sus lectores transmitiéndoles veracidad en la información (…) contrarrestar la desinformación, calumnias, mentiras y difamaciones que se hacen diariamente en los diferentes medios de prensa” peruanos, reafirmando “el compromiso de hacer frente a la GUERRA MEDIÁTICA que busca desestabilizar no solo a Cuba sino a todos aquellos países hermanos que han decidido bregar por su propio destino”.

Puede contactarse en las redes sociales Facebook (/prensaperu.cuba y /coordinadoranacionalperucuba) y en Twitter (@prensaperucuba y @cnjcapc).

*Luis Ernesto Manchon Lauzardo cursa el 3er año de la carrera de Ingeniería en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s