Organizaciones de la solidaridad: Comitê Carioca Liberdade Aos Cinco Cubanos

Comitê Carioca Liberdade Aos Cinco CubanosEl Comitê Carioca Liberdade Aos Cinco Cubanos radica en Rio de Janeiro, Brasil. Coordinado por Carmen Lucía Diniz, durante varios años tomo parte activa en la campaña internacional de solidaridad con la causa, contribuyendo a la movilización y concientización del pueblo brasileño.

Por Lourdes Alicia Risco Ferrer*

Se destacó por la realización de múltiples actividades, entre ellas:

  • El 5 de junio de 2011, desarrollaron la campaña Levantemos nuestras voces por los 5, exhortando a la emision de correos electrónicos, telegramas o llamadas telefónicas al Presidente Obama demandando la liberación de los patriotas cubanos.
  • Entre el 11 de julio y el 12 de septiembre de 2011, desarrollaron la Campaña Internacional 1 Millón De Firmas por la Liberación de los 5, convocando a participar utilizando el correo electrónico para el envío de firmas.
  • Durante el IX Coloquio por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo, celebrado en Holguín, en octubre de 2013, en Brasil se efectuaban importantes iniciativas desarrolladas por las Asociaciones Culturales José Martí de Río Grande do Sul y Bahía, así como por el Comitê Carioca Liberdade Aos Cinco Cubanos de Río de Janeiro; entregando folletos en varios idiomas y la ubicación de vallas publicitarias en puntos estratégicos con la intención de llamar la atención sobre uno de los mayores engaños cometidos por el gobierno, los medios de comunicación y la justicia de los Estados Unidos.
  • El 2 de diciembre de 2014 participaron en la II Videoconferencia brasileña en el caso de los 5, auspiciada por la Embajada de Cuba en Brasil junto al Partido Democrático del Trabajo, contaron con la presencia de Alicia Jrapko, representantes de los Comités de Solidaridad de Venezuela, la Asociación Cultural José Martí de Río Grande do Sul y Bahía, además del periodista Beto Almeida, de Telesur.
  • El Comité Carioca por la Libertad de los Cinco y el MST, organizaron el 30 de mayo de 2014, una actividad en la cual difundieron la  causa de los Cinco en la Escuela Nacional de Guararema Florestan Fernández,   como parte del compromiso del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra – MST que desde el año 2013 se sumó a esta causa.
  • Luego del regreso a la patria de los antiterroristas cubanos, el 1ro de febrero de 2015, expresaron que su tarea no había culminado aún, y manifestaron su intensión de proseguir luchando por la justicia y un mundo mejor.

Se les puede contactar en su blog en Internet, a través de las redes sociales  Facebook  (/comitecuba), instagram (@liberdadecincocubanos) y Twitter (@5cubanos) o mediante el correo electrónico liberdadecincocubanos@gmail.com.

*Lourdes Alicia Risco Ferrer cursa el 3er año de la carrera de Ingeniería en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s