Organizaciones de la solidaridad: Comité de Betania por la Liberación de los 5 “Virgilio Ortega Santizo”

Comité de Betania por la Liberación de los 5 Virgilio Ortega SantizoCon sede en Panamá, en la populosa barriada de Betania, se constituyó el 21 de enero de 2008. Entre sus objetivos está divulgar las causas y razones por las cuales mantenían injustamente detenidos a los cinco patriotas cubanos en Estados Unidos; dar a conocer quiénes son; educar, concientizar y movilizar a los ciudadanos comunes y a la opinión pública nacional e internacional para presionar a los organismos competentes para moverlos a hacer justicia y respetar los derechos humanos de los patriotas cubanos y de todos los pueblos del mundo.

Por Lourdes Alicia Risco Ferrer*

Su junta directiva la conforman Dania Betzy Batista, Presidenta; Conrado Cuevas, Vice-presidente; Mayil Monserrat, Secretario de Cultura; y Gilberto Velázquez, Secretario de Prensa y Propaganda.

Entre las actividades desarrolladas por la organización durante todos estos años, pueden mencionarse:

  • Envío de 21000 tarjetas postales del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco al Presidente Barack Obama, al Fiscal General Eric Holder y otros representantes de la administración estadounidense.
  • El 29 de mayo de 2008, junto a la Asociación Americana de Periodistas Bolivarianos-Capítulo de Panamá, enviaron una carta a Condolezza Rice, firmada por 175 personalidades, políticos y profesionales de Panamá.
  • El 10 de febrero de 2009, organizaron conjuntamente con la Asociación Americana de Periodistas Bolivarianos-Capítulo de Panamá el recital Por la Verdad y la Dignidad, Liberen a los 5, al que asistieron representantes de las embajadas de Venezuela y Cuba, e importantes personalidades del movimiento social y político panameño y norteamericano.

Por la meritoria labor desarrollada por la organización, el 24 de febrero de 2009, la Embajada de Cuba en Panamá, a través de su embajador Carlos García Trápaga, hizo entrega a su presidenta de un reconocimiento.

Cuenta con un sitio web y puede ser contactado a través del correo electrónico escribiendo a:  betaniaporloscinco@yahoo.es

*Lourdes Alicia Risco Ferrer cursa el 3er año de la carrera de Ingeniería en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI)

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s