Se reunen caricaturistas villaclareños con Gerardo Hernández Nordelo

Caricaturistas de Villa Clara con Gerardo Hernández en Bienal del Humor de San Antonio de los Baños. Autor Isla FamosaComo cada año, el Suplemento Humorístico Melaíto, de Villa Clara, resultó multipremiado en la recién concluida decimonovena Bienal del Humor de San Antonio de los Baños.

Sin embargo, este 2015 el evento tuvo un matiz diferente para nuestros caricaturistas, marcado por el encuentro con su colega, el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo.

Según Rolando González, Roland, dibujante y fundador de la publicación, Gerardo prometió venir a Santa Clara y colocar sus líneas en el espacio reservado en el mural de carretera central.

“Fue muy afectuoso con nosotros, preguntó por Pedro Méndez. Nos dijo que recibía Melaíto en la prisión, y se divertía muchísimo, eso era un aliciente para él”, comentó Roland, quien agregó que Gerardo estuvo siempre al tanto del espacio reservado para él en el referido mural humorístico santaclareño.

Para beneplácito de los humoristas del patio, Adalberto Linares se alzó con el premio de la popularidad por el conjunto de obras presentadas en la exposición Lino no tiene la palabra, presentada durante la Bienal en la Galería de Artes Visuales de San Antonio de los Baños:

“Presenté una muestra en esa exposición, que consta de 20 piezas. Estas resumen 40 años de trabajo, y son todas caricaturas sin texto, de ahí el título de la exposición”, agregó Linares.

Por su parte, Alfredo Martirena, caricaturista y director de Melaíto, aseguró a CMHW que el suplemento obtuvo lauros en las categorías de historieta, sátira política y humor general. En su caso particular, Martirena fue reconocido con dos premios colaterales, por una misma caricatura que versa sobre el polémico tema del acceso de los cubanos a internet.

“Como publicación humorística, fuimos los más premiados en el evento de San Antonio de los Baños, y eso nos regocija a todos”, dijo Martirena, quien aseguró sentirse emocionado por la futura visita de Gerardo a Santa Clara, “que estamos seguros se materializará en algún momento”, señaló el dibujante.

Tomado de: Isla Famosa

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s